¿Es bueno incluir el agua con gas en tu día a día?

¿Es saludable el agua con gas?

¿Sueles tomar agua con gas? Se trata de un tipo de bebida muy refrescante que ayuda a saciar la sed pero, además, consigue crear una sensación de refresco saludable. Es un tipo de agua solicitada por personas que quieren darle un toque diferente a sus comidas o saciar, todavía más, su apetito debido a la presencia de gas. Pero ¿es realmente saludable?

En BioTrendies queremos responder a tu pregunta de "¿Es bueno incluir el agua con gas en tu día a día?". De esta forma, podrás saber si la práctica que estás siguiendo es, o no es, óptima para tu salud.

Qué es el agua con gas y qué contiene

Antes de descubrirte si es bueno incluir agua con gas en el día a día es importante que sepamos de qué tipo de bebida se trata. Es un agua que cuenta con ácido carbónico por lo que también se conoce con otros nombres como "agua carbonatada" o "agua de sifón". En algunos bares es habitual que, a este agua, se le añada limón y, es entonces, cuando de la conoce con el nombre de soda.

La característica más destacada del agua con gas es que, al tomarla, te dará la sensación de que tomas burbujas. Esto es debido a la presencia de gas. La textura es muy similar a cuando tomas otras bebidas con gas como la cola o cualquier otra opción.

Beneficios de agua con gas en el día a día

Pero ¿es bueno incluir agua con gas en el día a día? La respuesta es que "Depende". Lo cierto es que el agua con gas no se trata de una bebida mala para la salud (como sí que lo son los refrescos). Al tratarse de agua, es una opción saludable que, además, puede ser más refrescante por el aporte en gas. Sin embargo, dependiendo de cada persona y de las peculiaridades de salud que tenga, puede ser que no sea del todo recomendado optar por este tipo de bebida.

¿Cuáles son los beneficios del agua con gas?

Makistock || Shutterstock

De todas formas, a continuación, te descubriremos cuáles son los beneficios del agua con gas para que, así, conozcas qué es lo que te puede aportar:

  • Mejores digestiones: el agua con gas es un digestivo muy potente que puede ayudarte a mejorar el tránsito intestinal. Se trata de una de las mejores opciones para consumir después de una comida fuerte y abundante.

  • Aumento de jugos gástricos: el ácido carbónico que encontramos en el agua con gas nos ayudará a aumentar la secreción de los jugos gástricos que son indispensables para mejorar el sistema digestivo.
  • Idónea para pacientes con dispepsia: en el caso de que suelas padecer dispepsia tienes que saber que el agua con gas puede ser una alternativa ideal para regular tu malestar.
  • Controla la tensión: otro de los beneficios de tomar agua con gas es que te ayudará a regular los niveles de tensión haciendo que estén en un estado óptimo.
  • Regula el colesterol: también es un producto ideal para conseguir regular los niveles de colesterol en la sangre y, por tanto, disfrutar de una vida más sana y equilibrada.

De todos modos, aunque el agua con gas puede ser una práctica saludable, sí que es cierto que no debemos excedernos con su consumo. De hecho, se recomienda que se tomen máximo 2 vasos al día para evitar la aparición de gases estomacales.

Contraindicaciones del agua con gas

Ya conoces los beneficios de tomar agua con gas pero también es importante que conozcas las contraindicaciones del agua con gas pues, como hemos dicho, no está indicada para todo el mundo. De hecho, las personas que tengan alguna de estas condiciones deberán evitar su ingesta excesiva:

  • Personas con tendencia a tener gases estomacales.
  • Pacientes con hernia de hiato.
  • Personas habituales en padecer reflujo.
  • Problemas con el colon. (inflamado o irritable)

De todos modos, queremos recordarte que, en el caso de que padezcas alguna enfermedad, es imprescindible que consultes con tu médico de cabecera antes de incluir el agua con gas en tu dieta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No