Bebidas adelgazantes para perder peso y quemar grasas

tipos de bebidas adelgazantes

Aunque existen preparados químicos e industriales que pueden ayudarte a perder peso, también tienes a tu alcance bebidas naturales con propiedades idóneas para depurar el organismo. Son bebidas de alto poder diurético que, además, aceleraran el metabolismo. Con ellas, eliminar grasas acumuladas y kilos de más resulta sencillo.

Muchos de los productos adelgazantes que encuentras en farmacias y tiendas especializadas se basan en determinados componentes de algunos alimentos. Descúbrelos y aprovéchate de sus características para elaborar bebidas saludables y de gran poder adelgazante. Por eso, si tu objetivo es perder peso, debes incluir en tu dieta estas bebidas:

Zumos vegetales y de frutas

No pueden faltar. Frutas y verduras aportan nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, pero, además, su alto contenido en fibra dan a las bebidas que se elaboran con ellas un alto poder saciante y una gran capacidad para eliminar grasas y toxinas. Las verduras de hoja verde: espinacas, acelgas, lechuga o col rizada son ingredientes básicos en un zumo détox. Para aumentar sus efectos diuréticos y sus propiedades depurativas, prueba a incorporar espárragos, apio o pepino a tu combinación. Así,  obtendrás una bebida tan nutritiva como adelgazante.

Slobodan Kunevski || Shutterstock

En cuanto a los jugos de frutas para adelgazar destacan los zumos de:

  • Papaya: sus calorías mínimas y su contenido en papaína, enzima que favorece el buen desarrollo del proceso digestivo y el tránsito intestinal, hacen del zumo de papaya un magnífico aliado para el objetivo de vientre plano.
  • Piña y pomelo: son dos frutas libres de grasas cuyo contraste de sabores, dulce y amargo, se complementan a la perfección en una misma bebida. Tienen en común su contenido en agua, fibra, vitamina C y minerales como el potasio. Su poder diurético contribuye a depurar el organismo y a que los resultados de tomar diariamente un zumo de estas frutas se traduzca, con rapidez, en una evidente bajada de peso.


  • Arándanos: muy saludables, como el resto de frutos rojos, por su poder para combatir los radicales libres (antioxidante). El aporte calórico de los arándanos es mínimo, mientras que su contenido en fibra es muy elevado. Los arándanos son un “regalo” de la naturaleza y su zumo es un potente adelgazante.

Tés

Verde, rojo, oolong… las distintas variedades de tés tienen en común la propiedad de acelerar el metabolismo basal, es decir, aumentan  nuestro  consumo de calorías incluso en estado de reposo. Por eso, el té es considerado una de las bebidas más recomendables para perder peso. El té es además desintoxicante y ayuda a mantener el organismo en buen estado por sus propiedades antioxidantes.

Otras infusiones depurativas

Café

La cafeína que contiene convierte al café en el estimulante por excelencia. Al igual que el té, es una bebida termogénica que contribuye a aumentar la temperatura corporal y, por tanto, a la quema de grasas. Hay que recordar que el café puede llegar a sobre estimular el sistema nervioso y dañar el aparato digestivo. Pese a sus propiedades adelgazantes, su ingesta excesiva no beneficia a la salud.

Africa Studio || Shutterstock

Agua de alcachofa

Hay dietas que tienen como base esta hortaliza rica en fibra, vitaminas y minerales. Altamente digestiva y perfecta para mejorar las funciones hepática y renal, el agua que resulta de hervir las alcachofas es un verdadero elixir adelgazante, un potente diurético que ayuda a controlar el apetito y a eliminar grasas y toxinas, a la vez que evita la retención de líquidos.

Africa Studio || Shutterstock

Agua de coco

Es importante no confundirla con la leche de coco. Hidrata en profundidad el organismo y acelera el metabolismo, por lo que es buen aliado para combatir los cúmulos grasos. Su rico contenido en sodio la hacen una bebida recomendable para después del ejercicio. Como inconveniente, consumirla en exceso puede provocar diarreas (sobre todo si no se está acostumbrado).