8 remedios caseros para acabar con la diarrea

Acabar con la diarrea desde casa

La diarrea es una alteración intestinal que se diferencia de otras deposiciones por su fluidez y frecuencia. Generalmente va acompañada de malestar, dolores o calambres en la zona abdominal. Existen muchos remedios caseros para la diarrea, que son naturales y a su vez repondrán los nutrientes que perdemos en cada deposición.

Existe infinidad de razones por la que se puede generar una diarrea. Puede ser por estrés, colon irritable, un alimento en mal estado o algún tipo de alergia a los alimentos ingeridos.

¿Cuáles son los remedios caseros para la diarrea?

Cuando se tiene diarrea, no es suficiente con tomar una medicación específica para ello. En estos procesos se pierden muchos nutrientes necesarios para el organismo y podemos deshidratarnos. Por ello te damos 8 remedios caseros para acabar con la diarrea de forma fácil y rápida.

1. Beber agua con bicarbonato

Es fundamental beber mucho líquido frente a la diarrea, ya que gran parte se pierde en cada deposición. La combinación del agua con otros componentes hace que nos repongamos con mayor rapidez.

En este caso, podemos preparar un vaso de agua del tiempo con 2 cucharadas de bicarbonato. Añadimos 2 cucharadas de sal y 1 de azúcar, lo mezclamos bien y deberemos tomarlo varias veces al día.

2. Manzanas, peras y plátanos para cortar la diarrea

La manzana es una de las frutas que mejor se comporta frente a la diarrea. Es preciso consumirla sin piel, ya que ésta tiene mucha fibra. Pude tomarse asada, rallada, en compota o en trozos bien masticados.

La pera también es muy agradecida para interrumpir la diarrea, especialmente en los niños. Se consume igual que la manzana, pelada y cocida. Además de proporcionarnos nutrientes, son frutas jugosas por lo que también nos hidratarán.

Para elaborar la compota, tanto en la pera como en la manzana, además de agua podemos incorporar una rama de canela y un poco de zumo de limón.

El plátano además de aportar energía también es astringente. Es famoso por la pectina y el potasio, dos componentes que equilibran las funciones del proceso digestivo. Es preferible consumirlo maduro.


3. La zanahoria

La zanahoria es de las verduras con menos fibra que podemos consumir frente a la diarrea. Nos aportará calcio, potasio, magnesio y fósforo, además de hidratarnos. Los minerales regenerarán la flora intestinal logrando que volvamos a la normalidad con mayor rapidez. Puedes consumirla en sopa o en puré.

4. El agua de arroz

El arroz contiene mucho almidón, el cual protege las mucosas y disminuye la irritación del estómago. Para prepararlo solo tendrás que poner a hervir agua con arroz. Cuando pasen los veinte minutos, debes colarlo y reservar el agua hasta que se enfríe antes de tomarlo.

5. El yogur

Los yogures se componen de Bifidobacterium o Lactobacillus acidophilus. Son bacterias que favorecen el proceso intestinal y regeneran la flora. Cuando tienes diarrea puedes consumir dos yogures diarios.

6. El jengibre

El jengibre es un tallo muy apreciado para reducir los dolores y los calambres causados por la diarrea. Se utiliza en caso de intoxicación por alimentos y se toma en forma de té.

Para preparar la infusión de jengibre, se debe introducir una rodaja de jengibre en agua hirviendo y cocer unos 15 minutos. Posteriormente dejaremos enfriar y lo tomaremos caliente con un poco de miel.

7. Infusión de manzanilla

La flor de manzanilla tiene propiedades medicinales como ya sabemos. La infusión de manzanilla es antiespasmódica y está recomendada para tratar inflamaciones intestinales.

Se puede tomar hasta tres tazas al día y eso también nos ayudará a hidratarnos.

8. Fenogreco

Las semillas de fenogreco son buenas para el tratamiento contra la diarrea. Se componen de mucílagos, una sustancia viscosa que protege la mucosa y es un buen ingrediente para una dieta dieta desintoxicante para el organismo.

Estos 8 alimentos son perfectos como remedios caseros para la diarrea y además, nos aportarán nutrientes de forma natural.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No