Los beneficios de mezclar miel y canela

Propiedades de la miel y la canela

Utilizadas normalmente en la elaboración de dulces y postres, tanto la miel como la canela comparten lo intenso de su sabor y ese toque dulce que proporcionan a cualquier plato donde se incluyen.

La canela es uno de esos aditivos imprescindibles en la repostería, siendo incluida también en platos más atípicos en los últimos años, gracias no solo a su sabor, sino a sus magníficas propiedades. La miel, en cambio, es un endulzante natural menos calórico y mucho más nutritivo que el azúcar, por lo que muchos ya lo han elegido como alternativa para sus postres, infusiones o incluso cafés.

¿Qué pasa cuando juntamos estos dos alimentos y los combinamos? Pues que además de ofrecernos un sabor dulce y muy particular, estaremos ingiriendo muchísimas vitaminas y minerales, muy nutritivos para nuestro cuerpo.

Qué te aporta mezclar miel y canela

canela propiedades

Tomar una infusión de canela y miel para desayunar; o incluso una simple cucharada al día, es una alternativa magnífica para recibir todos los beneficios de estos dos alimentos que ya de por sí son muy buenos, pero que combinados se potencian aún mejor.

Estos son algunos de los principales beneficios que recibiremos si mezclamos miel y canela como algo habitual en nuestra dieta:

Acabar con el mal aliento

Para todos aquellos que sufran de mal aliento o halitosis, la miel con canela es uno de los mejores remedios que existen, ya que combate ese mal olor además de permitirnos tener una boca mucho más sana.

Preparar un enjuague bucal con una cucharada de miel y otra de canela, mezcladas en agua caliente, será un remedio perfecto.


Bajar de peso

miel edulcorante natural

Sorprendentemente dulces, la miel y la canela no son demasiado calóricas, siempre que se controle la cantidad que tomamos. Eso nos permitirá tomar una infusión de la mezcla de estos dos elementos cuando queramos algo dulce, sin el temor de subir de peso.

La canela podría incluso ayudarnos a poner en funcionamiento el metabolismo para reducir la grasa de nuestro organismo.

Mejora nuestras defensas

La mezcla de canela y miel nos ayuda a mejorar y reforzar nuestras defensas, consiguiendo así un mayor fortalecimiento de nuestra salud y funcionando como un antibiótico natural, especialmente en los meses de más frío, donde hemos de tener especial cuidado con los virus y las amenazas a nuestro organismo.

Aliviar las infecciones de garganta

Este tipo de problemas son muy comunes igualmente cuando hace frío y no nos hemos preparado lo suficiente para enfrentarnos a él. Una de las más usuales consecuencias es tener dolor de garganta, y la infusión de canela y miel resulta un remedio muy eficaz para aliviar ese dolor o el enrojecimiento de la propia garganta.

Combate el insomnio

mucha gente sufre de este mal por el cual no consigue coger el sueño de una manera rápida o regular, afectando por supuesto a toda su vida, ya que pasar varias noches en vela y no dormir lo suficiente es una de las peores cosas que podemos hacer. Tomar esta infusión de miel y canela justo antes de acostarnos es una buena alternativa para poder disfrutar de un sueño plácido y reparador.

Mejora la circulación

Tanto la miel como la canela poseen antioxidantes, nutrientes y varios componentes que ayudan a regular el nivel de colesterol en sangre y también a mejorar nuestro sistema circulatorio, con los beneficios que eso conlleva para nuestra salud, ya que no así se evitan muchas posibles enfermedades graves que podríamos sufrir.

Como ves, los beneficios de esta mezcla son increíbles y además es muy sencillo prepararla. Eso sí, lo mejor es hacerla con miel y canela orgánicas, cien por cien naturales y de buena calidad, para que que no aumenten las calorías y estos beneficios se mantengan intactos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No