¿Eres de los que necesitan una taza de café cada mañana? ¿Los refrescos no faltan en tu día a día? Las bebidas con cafeína suelen estar presentes en la dieta como recurso para obtener un extra de energía y estar despiertos. Aunque la cafeína puede tener un doble efecto.


Recurrir habitualmente a las bebidas con cafeína puede crear adicción a este tipo de bebidas. Pese a los beneficios que puede aportarle al organismo, más allá de alterarnos y mantenernos enérgicos, hay que controlar el consumo de bebidas con cafeína. Y es que su el exceso de estas, sobre todo cuando se combina con otros elementos como el azúcar, puede acabar teniendo efectos negativos en el cuerpo.

Descubre en esta completa guía sobre las bebidas con cafeína cuáles son las opciones a las que puedes recurrir para obtener los máximos beneficios de este componente y no descuidar tu salud. En tu manos está hacer una bebida saludable aquellas que contengan cafeína.

El café, el gran aliado de la cafeína

Cuando pensamos en cafeína, lo primero que nos vendrá a la mente será la palabra café. Y es que se trata de la bebida con cafeína por excelencia. Aunque existen muchos tipos de café y sus cantidades de cafeína pueden variar, algunos de los beneficios que encontrarás al consumir café son:

  • Contiene pocas calorías.
  • Favorece la obtención de resultados deportivos.
  • Puede prevenir el alzheimer.
  • Mejora la concentración.
  • Aporta numerosos antioxidantes.

Conoce los diferentes tipos de café que puedes incluir en tu dieta y qué pueden aportarte en función de sus propiedades.

Beneficios de tomar café
Consejos para comer sano

5 Beneficios de beber café

¿Es el café tan malo como algunos dicen? Beber cafe con moderación tiene beneficios para nuestro organismo. Descubre aquí las razones por las que tomar café

Bebidas con cafeína alternativas al café

No solo el café es una bebida con cafeína a la que se suele recurrir. Hay muchas otras que incluimos cada día que también contienen este componente como pueden ser las infusiones naturales o los refrescos, entre otros. En algunos de estos casos hay que tener en cuenta el resto de componentes y aditivos que contienen para saber cuál debe ser su consumo.

Descubre las bebidas con cafeína alternativas al café que existen y qué debes tener en cuenta a la hora de consumir cada una de estas.

te estado de animo
Consejos para comer sano

El mejor té para cada estado de ánimo

¿Sabías que hay un té adecuado para cada estado de ánimo? Conoce cómo aprovechar los beneficios de cada té según tus necesidades y tu estado anímico.
bebidas gaseosas peligros
Bebidas

Las bebidas gaseosas ¡en el punto de mira!

¿Dudas sobre si tomar bebidas gaseosas o no? Descubre cuáles son las consecuencias de estas bebidas y por qué su consumo abusivo es dañino para la salud.
Bebidas

Las mejores bebidas energéticas caseras

¿Quieres bebidas energéticas saludables? Conoce las bebidas energéticas naturales que puedes hacer en casa y disfruta de los beneficios de sus ingredientes.
composicion de una lata de refresco
Consejos para comer sano

¿Qué lleva realmente una lata de refresco?

¿Qué estamos tomando realmente cuando nos bebemos un refresco? Descubre qué ingredientes lleva una lata de refresco y qué es lo que bebes realmente.
mate pros y contras
Lifestyle

El mate, ¿cómo de beneficiosa es esta popular hierba?

¿Vas a empezar a beber yerba mate? Conoce todo lo que necesitas saber sobre esta hierba, sus beneficios y sus posibles contraindicaciones para el organismo.

¿Son necesarias las bebidas con cafeína?

Consumir bebidas con cafeína no tiene por qué ser algo negativo para salud. Es más, mientras no se consuma en exceso no tiene ningún inconveniente el que estén presentes en tus hábitos saludables de vida.

A pesar de ello, debes saber que existen una serie de bebidas sin cafeína y trucos para mantener despierto y activo sin el consumo de ésta. Esto no significa que tenga que tratarse como sustitutivo, pero sí puede ser una buena alternativa para complementar tus hábitos de consumir bebidas con cafeína, sobre todo si tienes adicción a ellas.

adiccion a la cafeina
Cafés

¿Crees que tienes adicción a la cafeína?

¿No puedes vivir sin café? Descubre si tienes adicción a la cafeína, cuáles son los síntomas de los adictos y cómo puedes combatir la adicción a la cafeína.
Cafés

El café descafeinado, ¿una alternativa saludable al café?

¿Abusas del café y tu salud se resiente? Descubre el café descafeinado, un tipo de café que mantiene las propiedades del café tradicional pero sin cafeína.
formas de estar despierto sin cafeina
Consejos para comer sano

4 formas de mantenerte despierto sin cafeína

Existen otras formas de conseguir energía y mantenernos despiertos sin necesidad de toma cafeína. Descubre cómo estar alerta y despertarte sin café o té.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No