Beneficios de beber café | ¿Por qué es bueno tomar café?

5 Beneficios de beber café

Beneficios de tomar café

Para muchos es absolutamente indispensable para empezar el día, hasta el punto de que no pueden hacer prácticamente nada sin haberlo tomado primero. Es una de las mejores formas para mantenernos despiertos y atentos, pero su fuerte índice de cafeína lo convierte en un arma de doble filo, ya que podemos llegar a hacernos adictos a él y no poder trabajar en condiciones sin haberlo tomado. Nos referimos, por supuesto, al café, salvador para muchos, y una bebida saludable imprescindible para buena parte de la población.

Sabemos que el café nos altera y nos hace estar despiertos, y esta es la principal razón por la que muchos lo toman (aunque no debes olvidar que de que existen alternativas al café que te ayudaran a mantenerte despierto). Algunos también disfrutan muchísimo de su sabor, y otros lo hacen prácticamente por costumbre, casi por adicción en algunos casos, tomando varias tazas al día. Como cualquier otro alimento o bebida, siempre que lo tomemos de manera equilibra y responsable, el café puede ser tan beneficioso como cualquier otra bebida que encontremos. De hecho, posee varios beneficios para nosotros, que repasaremos a continuación:

tomar cafe ayuda a prevenir el alzheirmer

¿Qué beneficios tiene para nuestro cuerpo tomar café?

Todos los beneficios para nuestro cuerpo que tiene el café y que te mostramos a continuación han sido recopilados de diversos estudios médicos y científicos.

Nos ayuda a estar en forma

Según varios estudios, tomar café una hora antes de realizar ejercicio (normalmente por las mañanas) ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse en forma, inhibiendo las señales químicas que nos hacen sentir fatiga, por lo que podremos esforzarnos más en cada ejercicio y conseguir mejores resultados. Además, es una bebida con pocas calorías (aunque si le pones mucho azúcar, la cosa puede cambiar).

Previene el alzheimer


Se ha descubierto recientemente que tomar un par de tazas de café al día puede ayudarnos a prevenir el alzheimer, esta enfermedad que muchos sufren cuando llegan a la madurez y que deriva en pérdida irreversible de la memoria. El consumo moderado del café nos ayudará a mantener nuestro cerebro en forma.

razones por las que beber café

Ayuda a nuestra memoria

Algunos son simplemente despistados, pero otros tienen un verdadero problema con su memoria. Para combatirlo, nada mejor que el café, tomándolo de forma moderada, por supuesto.

Posee antioxidantes, que nos hacen vivir más.

Estas fueron las conclusiones de otro estudio descubrió que aquellas mujeres que tomaban al menos dos o tres tazas de café al día vivían un 15% más que las que no consumían café. Lo mejor es que el hecho de ser  café descafeinado no afectaba, ya que tenía que ver con los propios antioxidantes del café, que nos ayudarán a mantener nuestra salud durante más tiempo.

Ayuda a prevenir el cáncer de piel en mujeres

Gracias a la combinación de esta bebida con cafeína y antioxidantes, el café permite también proteger a las mujeres de forma especial contra el cáncer de piel más común que suelen padecer.

Ahora que ya sabes todos los beneficios de que el café puede tener en tu cuerpo, depende de ti incluirlo con moderación en tu dieta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
café