Té o café después de comer: ¿sí o no?

¿Es bueno tomar té o café después de comer?

La sobremesa es uno de los mejores momentos de la comida, siendo entonces cuando nos relajamos tras una buen comida o una buena cena y nos dedicamos a charlar animadamente mientras nos tomamos ¿un té o un café? La verdad es que cualquiera de las dos opciones es de lo más agradable y deliciosa, dependiendo siempre de cómo nos sintamos tras comer. Así, si sentimos cierta hinchazón o sensación de pesadez, un té o una infusión es la mejor opción para aliviarnos, pero si queremos dar un remate lleno de sabor e intenso, el café es un excelente broche de oro. Sea como fuere, en este artículo te ofrecemos muchas más razones para decidirnos por té o café después de comer y acertar.

¿Qué tomar después de comer: té o café?

Té o café para desayunar

Tanto el café como el té se consideran digestivos e ideales para rematar una comida copiosa y ayudar a que nuestra digestión sea más ligera. Sin embargo, los especialistas ponen en duda esta costumbre y se plantean hasta qué punto acertamos al decidirnos por una u otra opción para terminar nuestras comidas o si una de ellas es más adecuada que otra. Así, hemos de hacer una diferenciación entre las infusiones naturales de frutas, del té o del café, ya que sus características, beneficios y efectos secundarios son diferentes.

El té es ideal para después de comer ya que algunas variedades ayudan a hacer la digestión, quitándonos también el deseo de comer algo más dulce o con más calorías. El café en cambio sí que nos incita a comer algo dulce, creándonos cierto nerviosismo y ansiedad. Lo malo es que ambas bebidas tienen polifenoles y éstos pueden interferir en la absorción del hierro de la comida que hemos ingerido. Si deseamos tomar té o café y aprovecharnos de sus efectos antioxidantes y evitar los anteriores, entonces deberemos tomar esa taza de café o té unas dos horas después de la comida.

¿Qué beneficios nos aportan el té y el café después de comer?


Té chino contra la hipertensión

Si tenemos en cuenta este consejo y procuramos tomarnos ese café o ese té tras la comida dos horas después, entonces podremos disfrutar de los beneficios de estas bebidas y disfrutar de ese momento de sobremesa con el placer añadido de saborear esa variedad de té o café que nos encanta. Pero, ¿por cuál decidirnos? Para ello podemos ceñirnos a los beneficios que aportan uno y otro y elegir aquella bebida que más conviene.

Para empezar debemos considerar si deseamos reactivarnos después de comer y sentirnos más espabilados para continuar con nuestro día a día o queremos descansar y echarnos a una cabezadita. Así, tanto el café como el té son bebidas con cafeína, si bien en el caso del café se concentra mucha más cantidad, quedando la cafeína más diluida en el caso del té. Ambas bebidas terminarán por hacernos sentirnos menos cansados y más activos. Eso sí, si nos pasamos con el café puede provocarnos otros efectos menos deseables como taquicardias, ansiedad, inquietud o náuseas. Ten en cuenta que como máximo se deben tomar dos o tres tazas de café al día, una cantidad que nos aportará cerca de los 200-300 miligramos de cafeína que se recomiendan como tope diario.

Otros beneficios que nos aportan ambas bebidas son los antioxidantes, aportándonos muchos más las distintas variedades de tés e infusiones que existen hoy en día en el mercado. Una taza de té rooibos con jengibre y canela será una de esas opciones sanas y naturales que ayudarán a tener una digestión fácil y ligera, además de quemar grasas y mantenernos despiertos. ¡Déjate conquistar por todas estas mezclas pensadas para activar tu metabolismo y pon un broche de oro a tus sobremesas!

De entre todos estos tés que se pueden tomar después de la comida, nos encontramos con todo un desconocido. Desde www.nattuh.com nos aconsejan tomar el té amarillo porque sus beneficios son excelentes para favorecer la absorción de los alimentos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No