10 alimentos sanos convertidos en insanos

Alimentos sanos convertidos en insanos
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Son alimentos que se ponen de moda porque se piensa que son extremadamente saludables, pero no son tan sanos como crees. Simplemente la industria alimentaria, como cualquier otra, ha invertido en campañas de márketing y publicidad para que sus productos llenen tu nevera y tu despensa. Muesli, alimentos light y otras comidas y bebidas las consumes a diario pensando que son ideales para seguir una dieta equilibrada.

Sin embargo, hay algunos alimentos aparentemente sanos. Aparentemente porque se han convertido en insanos. Esto no quiere decir que no puedes comerlos, sino que no debes obsesionarte en incluirlos a diario en tus platos saludables. Mejor cómelos de vez en cuando y no habrá ningún problema.

1. Chips de plátano

Los chips de plátano se han comercializado como el sustituto perfecto de los dulces, como un snack sano de fruta. El plátano es un alimento fuente de potasio y energía, pero el plátano frito en forma de chips es rico en grasas saturadas, que disparan los niveles de colesterol. Plátano sí, pero natural.

Los chips de plátano no son muy saludables

2. Sushi de atún

El sushi de atún es uno de los mejores ejemplos de que una comida aparentemente sana puede ser perjudicial para la salud si se consume en grandes cantidades. El sushi no es un alimento muy calórico, pero es fuente de carbohidratos simples que disparan la insulina. Además, el que sirven en restaurantes tiene pescado crudo con mucho mercurio, sustancia que si se ingiere en exceso, puede llegar a intoxicar. ¿Consecuencias? Trastornos del sueño, vómitos, pérdida de pelo e hipertensión arterial, entre otras. ¡Cuidado con pegarte un atracón de sushi de atún!

El sushi de atún no es muy saludable

3. Muesli

El muesli se ha convertido en un sinónimo de desayuno saludable. Quienes quieren empezar el día de manera sana, desayunan muesli y algún zumo de fruta natural. Pero hay algo que desconocen: los azúcares añadidos del muesli, que lo transforman en un alimento mucho menos sano. Mejor prepáratelo en casa con un poco de avena, semillas y frutas, y conseguirás un muesli más saludable.

El muesli no es muy saludable

4. Barritas y bebidas energéticas

Las barritas energéticas o barritas de cereales no ayudan a perder peso. Además, no son saludables, porque lo único que hacen es que tu cuerpo almacene grasas y calorías, justo lo contrario a lo que se necesita para adelgazar. Una barrita energética puede llegar a contener unas 500 calorías, la cantidad recomendada que debería tener una comida o cena.

Asimismo, las bebidas isotónicas o bebidas para deportistas tampoco son muy recomendables. ¿Qué líquido con esos colores que rozan lo fosforescente va a ser sano? Son una fuente de azúcares, colorantes y conservantes que no le harán ningún bien a nuestro organismo.

Las barritas de cereales no son muy saludables

5. Yogur desnatado


Cuando la gente quiere perder peso, normalmente opta por seguir una dieta baja en calorías y con alimentos con pocas grasas. Así es como caen en la tentación de acudir a los alimentos light pensando que le están haciendo un favor a su cuerpo. Esto es totalmente erróneo, porque cuando a un producto natural se le quitan las grasas, se vuelve insípido y en su lugar, se añaden azúcares. Deja de obsesionarte con el yogur desnatado, que no te va a ayudar a adelgazar, y empieza a comprar yogur natural.

Recetas para perder peso

6. Zumos de frutas envasados

Cuando te preparas un smoothie en casa estás haciendo lo correcto. No hay nada más saludable que un zumo natural de frutas y verduras. Además, te lo puedes personalizar a tu gusto y tomártelo fresquito en verano. Pero no es muy común tener tiempo para preparar un batido todos los días. Es fácil acabar en el supermercado y comprar ya uno preparado. Lée la etiqueta con la información nutricional y comprobarás que contiene más azúcares de los que pensabas.

Tomar zumo de naranja envasado

7. Palomitas de maíz

A todo el mundo le encantan las palomitas de maíz. Sin embargo, las palomitas envasadas para hacer al microondas contienen diacetilo, una sustancia añadida a las mantequillas artificiales.  Es sabrosa, pero perjudicial para la salud cuando se inhala. Y cuando calientas una bolsa de palomitas, el diacetilo se inhala fácilmente.

Las palomitas no son muy saludables

8. Magdalenas

Una magdalena es más sana que un donuts. Seguro que lo has pensado, pero estás equivocado. Deberías saber que las magdalenas o muffins contienen alrededor de 400 calorías.

Las magdalenas son bollería industrial

9. Granola

Con la granola ocurre exactamente lo mismo que con el muesli: es un alimento aparentemente muy saludable, pero lleno de azúcares. Se convierte así en un alimento insano, además de calórico. Si no puedes dejar de comer granola, opta por aquella con menos azúcares y más fibra.

La granola no es tan saludable

10. Frutas deshidratadas

Las frutas secas o deshidratadas son ideales para incluirlas en una dieta saludable y equilibrada. Contienen fibra, vitaminas y minerales. Pero cuando las preparas tú en casa y no las compras empaquetadas. Como en otros casos, a las frutas se les han añadido azúcares y conservantes que han convertido un alimento inicialmente sano en uno insano.

Las frutas secas no son tan sanas

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No