Trucos para comer sano durante la semana

Alimentación saludable

De lunes a viernes el trabajo o los estudios no te dejan tiempo para nada. Siempre vas con prisas, pero quieres cuidarte, y para cuidarse hay que comer alimentos sanos. A veces parece que es imposible seguir una dieta equilibrada si pasas todo el día en la oficina. Pero no debes desesperarte ni estresarte, pues hay numerosos trucos para comer sano durante la semana que puedes poner en práctica en tu día a día.

¡Aquí tienes algunos! 😉

1. No te obsesiones con las cantidades

Lo más importante para comer sano es seguir una dieta equilibrada y saludable, y con alimentos variados. Es la mejor manera de asegurarse de que le aportamos a nuestro organismo todas los nutrientes esenciales que necesita para obtener energía y poder funcionar. Además, puedes poner en práctica algunas ideas para cocinar más sano y perder peso.

Y no te agobies, no pasa nada si no incluyes todos los nutrientes en todas tus comidas. Puedes preparar desayunos ricos en proteínas y recetas de cenas más ligeras y fáciles.

Ensalada de quinoa

2. Haz un desayuno completo

No salgas de casa al trabajo o a clase sin haber desayunado antes. Tómate el tiempo que necesites, pero tienes que hacer un desayuno completo, ya que es un hábito muy saludable desayunar bien. Tu cuerpo necesita energía para poder funcionar, y si incorporas uno de estos mejores alimentos para desayunar, te asegurarás de que podrás afrontar el día de manera activa.

Además, parte de la importancia del desayuno radica en evitar picar entre horas, antes de comer pasado el mediodía, ya que sin darte cuenta, cometes muchos hábitos diarios que te hacen quemar menos calorías. Así que si desayunas, te sentirás saciado, y mantendrás el hambre a raya hasta la hora de comer.

Evitar el yogur de sabores para desayunar


3. Congela comida cuando cocines

Hay gente a la que le gusta cocinar sano, e incluso lo considera una afición. Para cocinar hay que arriesgarse y ser creativo, pero también hay gente a la que le da pereza, no se le da bien, o simplemente, no le gusta. De todos modos, cuando cocines, tanto si eres del grupo de personas a las que le gusta cocinar como si no, congela. Sí, hay alimentos y recetas saludables que puedes preparar en grandes cantidades para después congelar.

Esta es una forma muy efectiva de asegurarte de que, aunque no tengas tiempo, vas a comer sano durante toda la semana. Por ejemplo, si el fin de semana preparas tortitas o pancakes para desayunar, puedes congelar algunas. Hay recetas de pancakes de huevo y plátano que pueden hacer de tu desayuno una comida muy sana y completa. ¿A qué estás esperando para darle uso a tu congelador?

Tortitas de coco con proteínas

4. Prepara platos sanos y variados

Asegúrate de que tus recetas son sanas y de que tu alimentación es variada. "Hay que comer de todo", ya te lo decía tu madre cuando eras pequeño. Pero ten cuidado y evita ciertos alimentos sanos convertidos en insanos. Cuanto más natural sea la comida que compras y que le aportas a tu organismo, mejor.

Salmón bueno para las quemaduras solares

5. Come mucha fruta y verdura

No puedes considerarte una persona que sigue una dieta saludable y equilibrada o una alimentación sana si no incluyes las frutas y las verduras en tu día a día. Además, las verduras son muy versátiles y ofrecen muchas posibilidades a la hora de cocinarlas, por lo que puedes sustituir la patata para preparar patatas fritas, e imitar las patatas fritas con otras verduras. Sí, has leído bien, y te quedará un plato muy sano.

Ensalada de berza o col rizada

6. Bebe mucha agua

Aproximadamente dos litros es la cantidad diaria recomendada de agua que hay que beber. Si te cuesta llegar a esa cantidad, puedes aportarle líquido a tu cuerpo a través de frutas y verduras, ya que son alimentos muy ricos en agua. Y la mejor manera de prepararlos con este fin es mediante un batido o smoothie.Botella agua con sabores