Fit

Té o café para desayunar ¿qué es mejor?

Té o café para desayunar

El desayuno es la comida más importante del día. La ingesta de nutrientes esenciales durante el desayuno te proporcionará la energía necesaria para afrontar tu día a día.

El café es una de las bebidas más empleadas para el desayuno. Y es que esta bebida es una perfecta fuente de antioxidantes, así como de prevenir la diabetes, disminuir las probabilidades de sufrir un infarto o mejoras cardiovasculares, entre otros. Pese a ello, el consumo del café no debería ser el predominante en los desayunos ya que existen bebidas como el té que ofrecen mayores beneficios.

Pese a que el té es una bebida menos recurrente a la hora de los desayunos, incluirla en tus desayunos en detrimento del café te aportará mayores ventajas para el organismo.

Por qué el té es mejor que el café

Saber por qué el té es mejor que el café va más allá de los índices de cafeína que ambos contienen. El té es una bebida más saludable que el café no solo por ese aspecto, sino por la cantidad de ventajas que le aporta al organismo.

Previene de enfermedades

Más allá de tratarse de un desayuno saludable, el té ayuda al organismo a tratar diversos problemas de salud. Y es que esta bebida contiene numerosos antioxidantes capaces de combatir y prevenir problemas de corazón, diabetes, osteoporosis, cáncer, e incluso problemas mentales como el Alzheimer.

Del mismo modo, el consumo diario de té en tus desayunos va a ayudarte a reducir el colesterol de tu organismo, ya que impide que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos.

Mejora tu salud bucal

Té o café para desayunar


Aunque pueda parecer un pequeño beneficio, la salud bucal se ve altamente beneficiada con el consumo del té en tus desayunos. Mientras que el café causa manchas en los dientes y los hace más frágiles, el té ayuda a combatir las caries gracias a sus antioxidantes.

Otro beneficio del té en tu boca es la prevención del mal aliento gracias a los polifenoles que se encuentran entre sus propiedades.

Acelera el metabolismo

El consumo regular del té en tus desayunos favorece la aceleración de tu metabolismo. En cambio, pese a se dice lo mismo del café, ésta simplemente sirve como supresor del apetito, no como un agente que favorece la quema de grasas.

Interviene en la salud psicológica

Beber té en tus desayunos y un par de veces más al día facilita el desarrollo de una mejora en tu conducta. Y es que si tienes síntomas depresivos, algunos tés como el verde actúan como antidepresivo natural favoreciendo estados de ánimo positivos.

Consume entre 2 y 4 tazas de té al día para comprobar este beneficio.

Reduce el estrés

Pese a que el té ayuda a combatir el estrés, es el té negro el que aumenta este beneficio en el organismo. Tomar hasta 4 tazas de té negro día puede suponer que el organismo reduzca considerablemente sus niveles de cortisol (hormona del estrés). De este modo, el té más allá de ayudarte a afrontar el día que pueda presentarse, también te ayuda a relajarte tras un día de estrés.

Elegir un desayuno correcto o incorrecto va a marcar el resto de tu día, por lo que la elección de los alimentos y bebidas adecuados es un aspecto fundamental.

A la hora de decidir entre qué bebida es mejor, si el té o el café, no lo dudes. Recuerda todos los beneficios que va a aportarte el té en tu organismo e incluye esta bebida cada mañana en tu dieta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No