Por qué el consumo de té negro puede beneficiarte

Propiedades del té negro

El consumo regular del té es beneficioso para el organismo. Pese a ello, existen numerosos tipos de té y cada uno ofrece una serie de particularidades.

De los cuatro tipos de té más comunes (negro, verde, blanco y oolong), el té negro es el más popular en Europa. Esta bebida se produce a partir del uso de hojas de té oxidados; es decir, que se hayan marchitado. El proceso de oxidación de té negro favorece la formación de teaflavinas y terubiginas, los compuestos que otorgan a este té ese color y sus beneficios. Descubre cuáles son las ventajas de consumir té negro regularmente.

Qué beneficios te ofrece el té negro

El té negro es una bebida saludable para el organismo pero debes controlar la forma en que la bebes para que no afecte sobre sus beneficios. Y es que debido a la oxidación de esta bebida, el té negro debe prepararse a temperaturas más altas que otros tipos de té para liberar sus antioxidantes. Controla también es uso de la leche en detrimento del agua en tus tés negros. La leche podría bloquear los antioxidantes del té negro.

Pese a estas puntualizaciones, el té negro aporta numerosas ventajas al organismo. Aprende qué beneficios te ofrece el té negro y añádelo en tu dieta, bien en tus desayuno o como digestivo tras las comidas.

Mejora la salud cardiovascular

El consumo de bebidas con cafeína debe controlarse en personas con enfermedades de corazón, pero añadir el té negro cuando estás sano va a ayudar a reducir la probabilidad de sufrir este tipo de problemas de salud. Beber té negro reduce la coagulación y la inflamación, así como mejora los niveles de antioxidantes del organismo.

Corta la diarrea

El té negro actúa como elemento cicatrizante ante los trastornos intestinales por los taninos que se encuentran entre sus propiedades. Si sufres diarrea, beber té negro ayudará a combatir y eliminar este problema.

Este tipo de té también actúa sobre otros problemas digestivos, ya que el té negro es un perfecto antiinflamatorio que cura diversos trastornos digestivos.


Reduce el asma

Beber té negro y otro tipo de bebidas calientes y elaboradas conllevan al alivio del asma. El efecto del té negro sobre el organismo provoca que se expanda el paso del aire, por que la respiración es mucho más fácil.

Reduce los niveles de colesterol

Tomar té negro con asiduidad ayuda a reducir los índices de colesterol malo en el cuerpo. Pero añadir a tu dieta 2-4 tazas de té negro diarias no solo reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, sino que a su vez disminuye la probabilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

Previene la diabetes

El té negro puede suponer la prevención de la aparición de la diabetes tipo 2. Y es que esta bebida ayuda a controlar a controlar el aumento del azúcar en sangre tras tus comidas.

Añadir el té negro en tu dieta es recomendable, sobre todo si eres una persona prediabética.

Ayuda a prevenir el cáncer

Los anitoxidantes de los flavinoides presentes en el té negro ayudan a reducir las probabilidades de sufrir diferentes tipo de cáncer. Se considera que el té negro puede prevenir el cáncer de próstata en hombres, o de mamá en mujeres.

¿Tomas té negro con regularidad? Esta bebida ofrece numerosos beneficios para tu cuerpo. El té negro puedes encontrarlo fácilmente. Añade esta bebida a tu día a día y facilita el bienestar y una buena salud en tu organismo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No