¿Por qué deberías tomar té antes de entrenar?

antes de entrenar proteinas

Ya solo entrenando conseguimos incrementar el metabolismo basal, quemar calorías y que el gasto calórico sea mayor, algo que podemos potenciar aún más si ingerimos algunos alimentos antes de hacer deporte. El té, especialmente el té verde, es uno de esos alimentos que cuenta con ingredientes activos que ayudan a la quema de grasas y que son ideales para potenciar los efectos del entrenamiento. Los estudios incluso han llegado a cuantificar y detallar cuál es el porcentaje de incremento de esa quema de calorías si se toma té antes de ir al gimnasio o salir a hacer deporte. En este artículo te mostramos cuáles son los motivos por los que deberías tomar té antes de entrenar y cuáles son sus beneficios. ¡Sigue leyendo!

Razones por las que deberías tomar té antes de hacer ejercicio

El té verde tiene una gran variedad de beneficios para nuestro organismo, siendo uno de los más interesantes consumirlo antes de salir a entrenar. El té verde es un tipo de té que se obtiene a partir de las hojas frescas de la Camelia sinensis. Esta variedad de té no ha sufrido oxidación durante su procesado, conservando así todos sus preciados antioxidantes. Éstos y sus nutrientes procuran unas gran variedad de beneficios, siendo fundamentales para prevenir enfermedades, dolencias y reforzar el sistema inmunológico. Además, el té es un importante aliado para bajar peso, estimular la quema de calorías y proteger el sistema cardiovascular.

Infusión de té verde

Estos beneficios se notan en el largo plazo y si bebemos té a diario y de forma regular. Así que, y si deseamos que quemar más calorías al hacer ejercicio, deberemos introducir el té verde en nuestra dieta diaria y consumirlo antes de ir a entrenar. Entre los beneficios que nos procurará se destacan:


1. Reducir la grasa abdominal

El té verde es uno de los mejores alimentos para mejorar nuestro rendimiento a la hora de hacer deporte. Un rendimiento que se ve lastrado por factores como la grasa abdominal. Un exceso de este tipo de lastre no sólo ralentiza nuestro rendimiento a la hora de correr, entrenar o hacer ejercicio, sino que además es un auténtico peligro para nuestra salud. Algunos estudios dietéticos han demostrado que el consumo de té verde aparejado con el ejercicio físico eran claves para la reducción de la grasa abdominal y una mayor pérdida de peso.

2. Mejorar nuestra capacidad de entrenamiento

Otra de las sustancias interesantes del té verde es la cafeína, una sustancia que, y aunque se presenta en menor proporción que en el café, optimiza nuestra capacidad de entrenamiento al estimular nuestro cerebro, favoreciendo la concentración y haciendo que nos sintamos con buen estado de ánimo, evitando la depresión y manteniéndonos alerta. Además, y según los estudios, tomar cafeína supone una mejora del rendimiento en los entrenamientos deportivos ya que nos ayuda a soportar el ejercicio más intenso sin que notemos tanto el esfuerzo.

3. Es especialmente interesante para deportes intensos

Según los estudios, el té verde es un aliado muy especial para deporte como las carreras de fondo, maratones o ejercicio intensos. Los carbohidratos y las grasa son fundamentales para la obtención de la energía necesaria al hacer ejercicio. Si el ejercicio es moderado y lento, nuestro cuerpo precisará más cantidad de grasas, pero si el ejercicio es de ritmo rápido, entonces nuestro organismo requerirá más hidratos de carbono. Es por ello que para un entrenamiento de larga intensidad será importante tomarse un té verde antes de comenzar ya que éste permite una mayor oxidación de la grasa y un aporte de energía constante.

Ya ves, el té verde tiene una gran variedad de beneficios, siendo una de esas infusiones que no pueden faltar en tu depensa. Recuerda siempre consultar con tu médico o nutricionista cualquier duda que tengas sobre tu alimentación a la hora de hacer ejercicio. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

GF