¿Qué clases de té son más saludables?

Desde la antigüedad, el té es una de las bebidas principales en muchas culturas como la asiática o la del Reino Unido, y en la actualidad se ha convertido en la segunda bebida más consumida en todo el mundo, por detrás del agua. Y es que, los múltiples y saludables beneficios que aportan las hojas de té lo han convertido en un hábito fundamental para muchas personas.

El té es un diurético natural y un potente antioxidante, por ello, su consumo resulta muy recomendable para personas que padecen colesterol, para las que siguen una dieta de adelgazamiento, o simplemente, para todas aquellas que les gusta cuidarse.

Las 5 clases de té más beneficiosas para tu orgasnismo

Actualmente podemos encontrar una enorme variedad de clases de té, la mayoría de ellos, procedentes de China. Aunque el té original procede única y exclusivamente del arbusto Camellia sinensis, más popularmente conocido como la planta del té. Se trata de un árbol que crece con facilidad en zonas montañosas y cuyos principales exportadores son China, Sri Lanka, Nepal, Australia, Japón y Taiwán.

Sin embargo, y aunque todos los tipos de té proceden del mismo arbusto, las diferentes variedades que podemos encontrar en el mercado vienen determinadas por el tratamiento que se le da a las hojas durante su proceso de producción.

Té negro

El té negro es una de las variedades más populares que se pueden consumir. Su coloración oscura se debe a que durante su proceso de producción, las hojas pasan por un proceso de oxidación completo. Esta clase de té posee un sabor intenso y penetrante, que a muchas personas les resulta demasiado fuerte. Una de sus principales propiedades es su poder para combatir el colesterol y los triglicéridos, y también ayuda en el tratamiento de enfermedades digestivas y estomacales.



Te blanco

El té blanco es una de las variedades de té de mayor calidad que existen. En su proceso de elaboración se utilizan los brotes más tiernos, y se evitan todos aquellos que han alcanzado su oxidación. Se trata de uno de los tipos de té más demandados en todo el mundo, debido a la multitud de beneficios que se le atribuyen: previene el envejecimiento, de hecho, tiene mayor poder más antioxidante que el té verde; reduce la inflamación de los órganos del cuerpo; y ayuda a reforzar las defensas del sistema inmunitario, entre otros muchos beneficios.

Té verde

Es la variedad de té más consumida en el mundo. En su proceso de elaboración se seleccionan las hojas que no han alcanzado su proceso de oxidación, por ello, el té verde posee un aroma muy suave y sutil que suele convencer a todos los amantes de esta infusión. Entre sus propiedades destacan la de ser un eficaz anticoagulante de la sangre, así como la de ser un magnífico diurético.

Té rojo

Esta clase de té se elabora mediante el proceso de postfermentación, por ello, precisa de un largo proceso de maduración en bodegas o almacenes, hasta que se convierte en un té apto para el consumo. Se trata de un té muy recomendable para la pérdida de peso, pues tiene un gran efecto diurético y desintoxicante. Asimismo, muchos nutricionistas se lo recomiendan a personas que sufren problemas de depresión o ansiedad, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Propiedades del te rojo

Té azul

Se dice que esta variedad de té, también conocida como Oolong, está a medio camino entre el té verde y el té negro. El principal motivo, es que para su proceso de elaboración se lleva a cabo un proceso de semifermentado, y los brotes se dejan secar al aire. Este té oolong o té azul se suele utilizar de forma exitosa en dietas de adelgazamiento, y también ayuda a acelerar el proceso de metabolismo del hígado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No