Los 6 mejores alimentos para llevar una dieta saludable

6 alimentos saludables para seguir una dieta

Aunque el ejercicio sea un pilar fundamental a la hora de estar en forma o rebajar esos kilos de más que nos sobran, lo más importante de todo para mantener nuestro cuerpo sano y saludable es seguir una dieta saludable. Cuando hablamos de dieta no nos estamos refiriendo a pasar hambre, comer tan solo unos pocos alimentos, reducir comidas… Nos referimos, simplemente, a comer sano y de todo, pero en su justa medida, especialmente aquellos alimentos que nos hacen estar más sanos.

Es tan fácil como quitar de nuestra dieta habitual todo lo que no nos conviene, o reducir al máximo esos alimentos, para cambiarlos por otros superalimentos saludables, que nos ayudarán, no solo a bajar de peso, si ese es nuestro objetivo, sino a equilibrar nuestro organismo y sentirnos mejor con nosotros mismos. Aquí te mostramos una lista con los 8 alimentos más saludables para incluir en nuestra dieta:

1. Mejillones

Son uno de los alimentos con más nivel de vitamina B12 que podemos consumir. ¿Para qué nos sirve esta vitamina? Pues para mantener activas las células y neuronas de nuestro cerebro. Y por si fuera poco, son bajos en grasas y muy ricos en nutrientes.

2. Chocolate negro

Nada de galletas, nada de barritas, el chocolate negro, más puro, es el mejor que podemos comer. No solo porque mejora la llegada de la sangre al cerebro y nos ayuda a concentrarnos y estar con fuerzas, sino porque es menos calórico que sus “sucedáneos”. Eso sí, sin abusar, con una onza al día es más que suficiente.

chocolate-negro

3. Carne de vacuno alimentado con pasto

Parecerá una tontería, pero la alimentación del animal en vida es muy importante para determinar la calidad de la carne, y no solo en cuanto al sabor, sino también en los beneficios que proporciona su ingesta. La carne de vacuno alimentado con pasto nos proporciona grasas “buenas”, que combaten el estrés, así como hierro, que nos ayuda con nuestra memoria. Una alternativa perfecta para cenas saludables a lo largo de la semana.




Carne de res

4. Espárragos

El espárrago es uno de los mejores alimentos para cuidarse, y no solo eso, sino también para ser feliz. El ácido fólico de los espárragos es un antidepresivo natural, y el triptófano, otro de sus nutrientes, ayuda en la creación de la serotonina, encargada de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.

Asparagus officinalis

5. Miel

Deliciosa, dulce y muy apropiada como alternativa al azúcar de mesa, la miel es mucho más beneficiosa para nuestro organismo por sus nutrientes, y por no alterar tanto los niveles de azúcar en nuestra sangre.

Miel

6. Huevos

Los huevos deben forma parte de los desayunos saludables, ya que aportan proteínas que nos dan la energía necesaria para sobrellevar el esfuerzo diario, y además son mucho más sanos y menos calóricos que la típica bollería que habitualmente podemos tomar para desayunar.

El huevo es un alimento energético