Nuestro ajetreado ritmo de vida, el estrés que muchos sufren por el trabajo, la familia y diversos problemas de toda índole, nos hacen sentir cada vez más cansados y sin energía. Esto también tiene mucho que ver con una alimentación deficiente, en la que abundan productos refinados que nos aportan poco más que grasas saturadas, dejando fuera de nuestra dieta aquellos que sí que nos aportarían vitaminas.
Al ser conscientes de ello, muchos simplemente tratan de cubrir esa carencia a través de los suplementos alimenticios como batidos, zumos especiales y demás. Sin embargo, es mucho más sano y equilibrado incluir en nuestra dieta rutinaria aquellos alimentos que nos proporcionen nutrimentos esenciales como son las mejores vitaminas naturales. Aquí te mostramos los seis alimentos con más vitaminas más interesantes:
1. Macroalgas
Alimento que no suele ser muy consumido en Occidente, pero que nos aporta una gran cantidad de yodo natural, algo de lo que un tercio de la población mundial tiene deficiencia. Este tipo de algas no se deben consumir diariamente, pero si un par de veces por semana, para contrarrestar esa deficiencia de yodo.
2. Hígado
Tal vez no resulte la parte más atractiva de los animales, pero está comprobado que el hígado es su parte más nutritiva, riquísima en vitamina A, vitamina B12 y hierro.
3. Kale
Conocida comúnmente como berza o col rizada, la kale es un superalimento, de los más nutritivos que existen, especialmente por su aporte en vitamina K1, así como en potasio, manganeso y hierro, esenciales para una buena circulación de la sangre y para mejorar la salud de nuestros huesos.
4. Sardinas
Es uno de los pescados más nutritivos y beneficiosos para nuestro organismo, ya que aporta el tan necesario Omega 3, indispensable para tener una buena salud coronaria. Además de sano, es un alimento delicioso que puede preparase de muchas formas diferentes, y cuyo sabor gusta a todo el mundo.
5. Pimiento amarillo
Este tipo de pimiento nos aporta muchísima vitamina C, esencial para que nuestro organismo permanezca sano, ya que nos fortalece frente a diferentes enfermedades y problemas crónicos. De hecho, el pimiento amarillo tiene entre tres y cuatro veces más vitamina C que la naranja, el típico alimento que se suele destacar con este nutriente.
6. Aceite de hígado de bacalao
Un alimento nutritivo que nos aporta vitamina D, difícil de encontrar en esos niveles en cualquier otro tipo de alimento. Esta vitamina ayuda a nuestro sistema circulatorio y previene el cáncer. Está especialmente indicado para aquellas personas que vivan lejos del ecuador, donde la vitamina D natural que aporta la luz del sol es menor.