¿Qué ingredientes lleva el desayuno perfecto?

El mejor desayuno
Ebook recetas desayunos saludablesDescargar ebook

Tiene que ser completo y nutritivo. Necesitas empezar el día con energía para afrontar la jornada laboral y los entrenamientos. Quieres que sea fácil de preparar y no te quite mucho tiempo por la mañana. ¿Existe el desayuno perfecto? Afortunadamente, la respuesta es sí.

Seguro que más de una vez te has preguntado: ¿Qué debo comer para desayunar? Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y si eres una persona que hace ejercicio regularmente, seguro que quieres perder peso, aumentar músculo y tener mucha energía.

Pues aquí te presentamos el desayuno saludable perfecto para quienes siguen un estilo de vida saludable y una dieta para deportistas. Delicioso, sano, saciante, nutritivo y cargado de proteínas.

Ingredientes del desayuno perfecto

Nada de huevos o salchichas, ni de copos de avena, yogur o fruta. ¿Sorprendido? ¡Pues sigue leyendo! Estos son los ingredientes del desayuno perfecto:

  • Café. Nadie puede negar que el café despierta, y que un poco de cafeína por las mañanas nunca viene mal. Pero además, el café es muy nutritivo, ayuda a regular la insulina y es antioxidante.
  • Plátano. Cargado de vitaminas y minerales, el plátano es una fruta ideal para incluir en el desayuno, especialmente en dietas para deportistas. Tienen glucosa y fructosa, dos compuestos muy beneficiosos para personas que entrenan a diario.
  • Cacao. Un estudio demuestra que el cacao tiene más fenólico y propiedades antioxidantes que el té verde, el té negro o el vino tinto. Este compuesto químico ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y relacionadas con el metabolismo 
  • Proteína de suero. El suero es una de las mejores proteínas porque es muy buena. El organismo puede absorberla y utilizarla fácilmente. Además, es necesaria para mantener los músculos fuertes. Y también regula el apetito, el nivel de azúcar en sangre y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Nueces. Las nueces son los frutos secos con mayor cantidad de omega 3 y propiedades antioxidantes. Son buenas para combatir la inflamación y también para el cerebro.


Desayunos para deportistas

Cómo preparar el desayuno perfecto

Para preparar este batido para deportistas con café frío, plátano helado, cacao puro, nueces y proteína en polvo de chocolate, se necesitan las siguientes cantidades:

  • Un poco de café
  • 1 plátano helado.
  • 1/2 vaso de hielo.
  • 3 cucharadas de cacao puro.
  • 2 cucharadas de proteína en polvo de chocolate.
  • 1 puñado de nueces.

Una vez tengas los ingredientes, solo hay que mezclarlos bien, y listo para tomar. Este batido o smoothie de café, cacao, plátano y nueces aporta 615 calorías, 56 gramos de proteínas, 46 de carbohidratos y 23 de grasas.

Bebidas energéticas para deportistas

Ebook recetas desayunos saludables

Guía para un desayuno saludable – eBook

¡Descubre nuestra guía y consigue que el desayuno sea la mejor comida del día!

Descubre todas las ventajas de tomar un desayuno saludable todos los días. En nuestro ebook recogemos los mejores consejos y recetas para hacer que el desayuno sea la comida más importante del día.
Saber más