¿Sabes cuáles son las mejores ventajas para tu salud si consumes los alimentos de temporada? Podrás acceder a asimilar los mejores nutrientes, tales como minerales y vitaminas de toda clase, además de conservar todo el sabor y la frescura en un mismo bocado.

Aquellas verduras de temporada que nos llegan, estarán en su óptimo punto de maduración y de recolección y además de los evidentes beneficios para nuestra salud, también podremos encontrar otras ventajas tales como un precio más bajo.

Las verduras de invierno

Brécol

Cuando se acerca la estación más fría del año, procuramos que comer verduras de invierno sea algo cotidiano, ya que nos ayuda a mantenernos sanos y además, nos da pie a diferentes recetas. Los caldos de verduras y los guisos, nos rescatarán de los resfriados y las gripes.

Por ejemplo, en las verduras de enero, encontramos alcachofa o calabacín, excelentes vegetales para preparar purés muy sabrosos.

Las verduras de primavera

 


Las verduras de primavera comienzan a aportar los primeros alimentos refrescantes de la temporada, aunque seguimos gozando de la mayoría de hortalizas que nos han proporcionado los meses más fríos. Además, en esta ocasión, las verduras tales como la calabaza, serán las que nos ayude a combatir las alergias debido a sus excelentes propiedades nutritivas.

Spinacia oleracea

Las verduras de verano

cucumis sativus

Las mejores ensaladas las conseguimos con las verduras de verano, una combinación de alimentos de lo más hidratantes para nuestro paladar. Descubre algunas verduras clave de los meses de calor, tales como la cebolla, el pepino o la zanahoria. ¡Muy refrescantes!

Las verduras de otoño

Berenjena

Con las verduras de otoño, tenemos mayores probabilidades de enfrentarnos a las molestias de la inestabilidad atmosférica si nos fortalecemos con los mejores alimentos de temporada. Algunas hortalizas de otoño, como la berenjena o el pimiento, nos llenan de energía y de las vitaminas necesarias para afrontar nuestro día a día.