Verduras de diciembre

¿Sueles cuidar lo que comes? Cuando por fin acaba el otoño y llega el invierno, tenemos tendencia a debilitarnos, ya sea por el frío o por la falta de sol, por lo que los alimentos de temporada juegan un papel fundamental en nuestra salud. Un ejemplo de ello son las verduras de temporada, aquellos vegetales que encontramos en cada estación y que nos proporcionan los elementos nutritivos necesarios.

Descubre las verduras de diciembre

En el último mes del año aún encontramos algunas verduras de otoño que continuarán durante los siguientes meses de invierno. Atentos a esta pequeña lista:

Escarola

Podemos encontrar escarola fresca de temporada, desde finales de noviembre y hasta, aproximadamente, el mes de febrero. Se trata de una de las verduras más diuréticas que hay y además, con un contenido calórico muy bajo, perfecta para consumir en ensaladas frescas. También tiene un elevado contenido en vitamina K y en vitamina B9, esta última también conocida como ácido fólico y muy necesaria para la mujer en etapa de embarazo o lactancia.

Zumo de apio


Apio

Diciembre es uno de los mejores meses para consumir apio, cuyo periodo de recolección ideal va desde mediados de noviembre hasta marzo. Esta verdura tiene grandes propiedades nutricionales y es perfecta para preparar y darle sabor a caldos y sopas, aunque su versatilidad también permite preparar recetas tan variadas como un batido de apio. El apio contiene vitaminas del grupo A, B, C y E, además de minerales como el zinc, el potasio y el hierro.

Coliflor

La coliflor es una verdura que encontramos entre los meses de noviembre y abril y es perfecta para depurar nuestro organismo. Eta crucífera es una de las verduras que deberías comer siempre que tengas la oportunidad, sus propiedades desintoxicantes nos ayudan a eliminar y desechar todas las toxinas que genera nuestro cuerpo y que con el tiempo, podrían llegar a convertirse en células cancerosas.

Guisantes

Guisante

El guisante es una legumbre perfecta para combatir la mala circulación sanguínea, por lo que puede resultar tremendamente eficaz en la prevención de enfermedades coronarias, tales como la aterioesclerosis. Los mejores guisantes de temporada los encontraremos desde mediados del otoño y durante todo el invierno.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No