Verduras de febrero

Verduras de febrero

¿Cómo es tu dieta habitual? ¿Te preocupas por llenar la nevera de manera saludable? Si quieres empezar a hacerlo, lo ideal es que te decantes siempre por los alimentos de temporada, los cuales resultan muchos más revitalizantes y sanos para el organismo debido al interesante aporte de vitaminas y minerales que tiene. Las verduras de temporada pueden ser la opción ideal para el invierno.

¿Cuáles son las verduras de febrero?

Cuando hace frío lo mejor es apostar por las verduras de invierno que se encuentren de temporada en ese momento, tales como las verduras que encontramos en febrero y que son las siguientes:

Coliflor verdura muy sana

Coliflor

Con la coliflor encontramos una de las verduras que deberías comer siempre que pudieras, pues esta crucífera contiene interesantes propiedades nutricionales, perfectas para cuidar nuestra salud. Es un alimento altamente depurativo y contiene elementos protectores como la cisteína, las antocianinas, la vitamina C y los carotenos.

Espinaca

Las hojas de espinaca son uno de los mejores alimentos para combatir la caída del cabello de manera activa y que podemos encontrar durante gran parte del año, aunque la espinaca del invierno destaca por su frescura y su sabor. Tiene una gran cantidad de betacarotenos, los cuales se convierten en vitamina A y que resulta ser un potente antioxidante para el organismo humano.


Recetas para perder peso

Puerro

El puerro es una verdura con un gran sabor y una gran versatilidad culinaria y podemos encontrarlo desde octubre hasta casi el mes de mayo, aunque en invierno es particularmente rico en propiedades. Además, también tiene una gran riqueza en vitamina C y en vitamina B9 o ácido fólico, además de proporcionar minerales como el calcio y el potasio.

Puerro

Pimiento

Con el pimiento encontramos una hortaliza de invierno riquísima y con grandes propiedades saludables, tales como una gran cantidad de vitamina C, considerado como un potente antioxidante. Este elemento contribuye a que el hierro sea absorbido por el cuerpo de la manera correcta, por lo que es una verdura perfecta para combatir los casos de anemia y otras dolencias.

Más verduras de febrero

Además de las ya mencionadas, también encontramos en el mes de febrero algunas verduras de otoño y que siguen durante los siguientes meses, tales como: la acelga, la alcachofa, la berenjena, el brócoli, el calabacín, la col lombarda, la coliflor, la endivia, la escarola, el guisante, las habas, las judías verdes, el tomate o el repollo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No