Estos son los mejores lácteos para bajar de peso

Mejores lácteos para bajar de peso

Hay muchas personas interesadas en perder peso. Y es entonces cuando empiezan a surgir dudas acerca de los alimentos que consumimos a diario. Los lácteos son uno de los alimentos que más dudas causan a las personas que quieren empezar a reducir calorías en su dieta.

A continuación, queremos descubrirte por qué los lácteos pueden ser un buen aliado en tu dieta. Pero,s además, te descubriremos cuáles son los mejores lácteos para bajar de peso. De esta forma, podrás saciar tu apetito, disfrutar de un aporte rico en proteínas y cuidar tu línea al mismo tiempo.

¿Cómo tomar lácteos para adelgazar?

Muchas personas creen que para poder bajar de peso es importante reducir la presencia de lácteos de la dieta. Esta creencia se debe a que los lácteos, por lo general, suelen ser ingredientes muy calóricos y, también, muy grasos. La leche, la mantequilla o los quesos son alimentos que suelen ser muy ricos en grasas saturadas.

Sin embargo, si quieres bajar de peso tienes que saber que sí que puedes incluir lácteos en tu dieta. Pero, si te preguntas cuáles son los lácteos más saludables, deberás optar por la versión desnatada de los mismos. Los lácteos 0% son productos repletos de proteínas y con nada de grasa que te saciarán el apetito y te ayudarán a estar en perfecta forma. De todas formas, existen algunos productos que son más recomendados que otros. Por eso, a continuación, te descubrimos los mejores lácteos para bajar de peso:

Leche desnatada o vegetal

Leche descremada

Si quieres controlar tu línea sin renunciar a la leche, tienes que saber que la mejor opción para ti es la leche desnatada. También puedes optar por leches vegetales (de soja, almendras, de avena, etc.) ya que son muy ricas en nutrientes y bajas en grasa. Evita al máximo las leches enteras porque son las que tienen una mayor cantidad de grasa y, por tanto, te impedirán bajar de peso.

Quesos frescos, los mejores para adelgazar

coffeeflavour || Shutterstock



De entre los mejores lácteos para bajar de peso tenemos que hablar de los quesos frescos. Son quesos que, gracias a sus componentes, son más fáciles de digerir. Además, están elaborados con agua, por lo que el componente calórico es más reducido que el de los quesos amarillos. El cottage, el queso de Burgos o el panela son perfectas opciones para incluir en tu dieta sin riesgo a ganar peso.

Margarina en lugar de mantequilla

Si no puedes resistirte a un buen desayuno a base de tostadas con mantequilla, tienes que saber que la opción light es la margarina. La mantequilla, por lo general, está elaborada con leche entera y, por ello, incluirás en tu cuerpo todas las grasas de dicho alimento. En cambio, la margarina es la versión desnatada y te aportará un sabor muy similar y una cantidad mucho más baja de calorías.

Yogures desnatados

comer yogur desnatado es bueno o malo

DONOT6_STUDIO || Shutterstock

Otro de los lácteos para bajar de peso que pueden formar parte de tu dieta son los yogures. Pero, al igual que en todos los casos anteriores, estos deberán ser 0%. De esta forma, te beneficiarás de las múltiples propiedades de este alimento (su aporte proteico, sus vitaminas, probióticos, etcétera) sin ingerir apenas grasa. Se trata de un alimento perfecto para hacer un tentempié, saciar el apetito y evitar engordar. Por ello, es uno de los imprescindibles en las neveras de las personas que quieren cuidar su línea.

Queso light o 0%

razones por las que comer queso

El caso del queso es un poco más peculiar cuando hablamos de los mejores lácteos para adelgazar y controlar el peso. El motivo es que, por mucho que compres la variedad "light", esto no significa que no tenga grasas. Lo único que indica el calificativo de "light" es que es más ligero que la versión normal. Pero no está libre de grasas. Por ello, deberás limitar el uso del queso si quieres bajar de peso. Lo mejor es que, si quieres darte un capricho de vez en cuando, tengas queso light pero que no abuses demasiado de él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No