Frutas de junio

Frutas de junio

¿Sabes cuáles son los mejores alimentos de temporada? Este factor puede ser determinante a la hora de fijarnos en las frutas y verduras que vamos a comprar y a consumir en nuestro hogar. Y es que, resulta evidente que cuanto más fresco sea el producto, mejor calidad tendrá. Algo así ocurre con las frutas de la primavera, que destacan por su aroma, su sabor y sus excelentes propiedades nutricionales.

¿Cuáles son las frutas de mes de junio?

Con el final de la primavera y el principio del verano, debemos estar especialmente atentos a las mejores frutas de la temporada de junio, que son las siguientes:

Aguacate o palta

El aguacate es una fruta muy versátil que empieza su temporada de recolección a finales de primavera y el mejor tiempo para comerlos es durante los meses de verano. Las propiedades que encontramos en el aguacate son muchas, ya que contiene un elevado porcentaje de Vitamina E, ácido fólico y ácido oleico, este último contribuye a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Recetas para perder peso

Breva

Podemos probar las primeras brevas de temporada a principio de junio. La breva es el primer fruto que da la higuera y por tanto, el antecedente al higo en sí mismo, cuya recolección empieza unos meses más tarde. Las brevas suelen ser menos dulces y con un elevado contenido en fibra, lo que facilita las digestiones y favorece un mejor tránsito intestinal.

Ciruela

La recolección de esta fruta tan refrescante comienza en el mes de junio y dura todo el verano. La ciruela contiene un alto contenido en fibras tales como la pectina, la fructosa y el azufre, las cuales contribuyen con su carácter laxante a prevenir el estreñimiento. También cabe destacar las vitaminas A y B1 que encontramos en esta sana fruta.


Frambuesa

Frambuesa

El mejor mes para empezar a comer frambuesa es en junio y durante todo el verano que sigue. Uno de los mejores beneficios que encontramos al comer frambuesa es su alto contenido en vitamina C, la cual es considerada como un potente antioxidante. Además, la frambuesa también contiene grandes beneficios anticancerígenos.

Melón y sandía

En junio empiezan a saborearse estas frutas de primavera y verano repletas de agua y de fibra. El melón tiene muy pocas calorías, al mismo tiempo que contiene un alto porcentaje en flavonoides, los cuales contribuyen a proteger las células de los radicales libres. Por su parte, la sandía es muy rica en vitamina A, vitamina B y vitamina C.

Melón cantaloupo para ganar músculo

Litchi

Las frutas exóticas también ven la luz durante la primavera y el litchi es una de ellas. Pese a que su cultivo es más atípico y es difícil encontrarlo fresco, merece la pena intentarlo debido a su potente acción antioxidante y a su riqueza en potasio y en vitamina C. El litchi también es considerada como una fruta de lo más eficaz para controlar la hipertensión arterial y proteger el corazón.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No