¿Sigues con atención los alimentos de temporada para añadirlos a tu dieta habitual? Esta opción debería ser la elegida por todos, puesto que se trata de la manera más sana de asimilar las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo.
Y es que, aunque hoy por hoy podemos encontrar todo tipo de comida en el supermercado, sea la fecha que sea, es indudable que el sabor y las propiedades de las verduras y las frutas de temporada se mantendrán mucho mejor preservadas si se comen en su estación natural.
Una de las mejores épocas para comer la fruta fresca más dulce es en primavera. Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, comienza a surgir una explosión vegetal que dará paso una temporada en la cual podemos encontrar una gran variedad de sanísimas frutas en los comercios con las que poder darle un toque de color a nuestros platos.
Frutas de primavera mes a mes
Si queremos saber cuáles son las mejores frutas según el mes de primavera en que nos encontramos, presta especial atención a esta selección de:
- Las mejores frutas de abril, las que llegan para quedarse y dan el inicio a la primavera.
- Las frutas de mayo y sus características.
- Las frutas de junio y la forma más sana de empezar el verano.
Lista de frutas de primavera
Las frutas de estación que podemos encontrar desde que comienza la primavera, el día 21 de marzo, hasta que acaba el día 21 de junio, son de muy distintas clases:
- La fresa y fresón, también conocido como frutilla, tiene grandes propiedades nutricionales debido a su elevado contenido en agua y su riqueza en vitamina C.
- El limón, un cítrico con un agradable aroma y con grandes propiedades astringentes y bactericidas, además de contener un gran porcentaje en vitamina C.
- La naranja, un cítrico que también destaca por su elevada cantidad en vitamina C y la fibra que contiene y que puede ayudarnos en nuestras digestiones.
- El níspero, una fruta considerada como altamente depurativa y repleta de carotenos.
- El pomelo o toronja, otra fruta perteneciente al grupo de los cítricos y fuente de vitamina C con un potencial antioxidante muy fuerte.
- El albaricoque, también conocido como damasco, se caracteriza por su elevada riqueza en betacarotenos.
- La cereza o guinda, es una de las frutas de primavera que contribuye a depurar el organismo y a limpiarlo de toxinas.
- El melocotón, una fruta de gran dulzura y con propiedades tan interesantes para nuestra dieta como el fósforo, la vitamina B y el potasio.
- La nectarina, que se trata de una variedad de melocotón y está repleto de vitamina B3.
- El aguacate o palta, un fruto de lo más completo y que contiene un elevado porcentaje en potasio, fibra, proteínas y ácidos Omega 3.
- La breva, una fruta que pertenece a la primera cosecha de la higuera y que destaca por sus propiedades digestivas.
- La ciruela, se trata de una fruta que tiene un efecto laxante muy suave, perfecto para conseguir una digestión saludable.
- La frambuesa, un fruto rojo ideal para aquellas personas que sufran de diabetes debido a su bajo contenido en azúcares.
- El litchi, con un elevado contenido en vitamina C es muy recomendable por su potente efecto antioxidante.
- El melón y la sandía, se tratan de frutas muy refrescantes y repletas de agua y de vitaminas, perfectas para combatir el calor del verano.