Frutas de abril

Frutas de abril

Aprender a comer los mejores alimentos de temporada y descubrir las diferentes frutas que se recolectan cada mes puede ser todo un arte y algo muy necesario si queremos llevar un estilo de vida saludable. Las ventajas de comer las frutas de temporada son infinitas, ya que ganan sustancialmente en sabor, calidad y en el mantenimiento de todas las propiedades nutricionales que tanto nos gustan estos alimentos.

Las mejores frutas del mes de abril

Distinguir las frutas de primavera y reconocer aquellas que pertenece a la temporada de abril es algo que nos permite comprar con conciencia y alimentarnos con una mayor calidad al término del invierno. Es entonces cuando llegan a nuestras mesas estas sabrosas frutas de abril:

Frutilla

Fresa o fresón

Estos frutos tienen su mejor época de consumo durante los primeros meses de primavera, aunque realmente empiezan su recolección en el mes de febrero. La fresa y el fresón resultan frutas muy jugosas y apetecibles, además, su sabor se endulza más cuanto más madura se halle la fruta. Sus propiedades nutricionales son muchas y van desde un elevado contenido en hierro, vitamina C y ácido fólico, hasta un bajo porcentaje en azúcares, lo que convierte a la fresa en la fruta ideal para diabéticos.

Limón

Este cítrico tan versátil se queda con nosotros durante los meses de invierno y primavera y es perfecto para refrescar cualquier plato y llenarlo de vitamina C. Pese a su potente acidez, el limón es ampliamente utilizado en la cocina occidental y oriental y un básico en la dieta mediterránea. Su propiedades curativas pasan por resultar una fruta con una potencia anti-bacteriana y anti-viral muy fuerte, tratándose de uno de los mejores desinfectantes de la naturaleza.


Cítrico

Naranja

Esta fruta de invierno nos da sus mejores naranjas hasta bien entrado el mes de mayo, por lo que podemos aprovechar y comer las más dulces hasta mediados de la primavera. La naranja es un cítrico que acepta todo tipo de combinaciones para consumirla, siendo una de las más fáciles en forma de zumo. Se trata de una de las mejores fuentes de vitamina C que podemos aportar a nuestra dieta.

Níspero

Durante los meses de abril y mayo será cuando podamos comer los mejores nísperos de temporada, es decir, el níspero se trata de una fruta exclusiva de la primavera. Además, se trata de una fuente natural de fibra excelente, muy adecuada para regular el tránsito intestinal. Los nísperos frescos tienen un elevado porcentaje en minerales como el potasio y en vitamina B y C.

propiedades y beneficios de los nísperos

Pomelo

Este cítrico, al igual que la mayoría, tiene sus picos de mejor calidad durante los meses de invierno y los primeros meses de primavera. El pomelo está considerado como uno de los mejores alimentos depurativos que existen y por tanto, uno de los más recomendables para eliminar grasas y toxinas. También contiene licopeno, un elemento considerado como potencial anti-cancerígeno y que contribuye a combatir el envejecimiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No