Infusiones para adelgazar que debes beber si quieres perder peso

infusiones adelgazantes

Si estás intentando perder peso no todo es hacer dieta y ejercicio. Por supuesto una alimentación sana y un estilo de vida saludable te ayudarán, pero puedes completar la dieta con las infusiones para adelgazar. No son pocas las opciones naturales que tenemos para perder peso, ya sea porque nos ayudan a quemar la grasa que no necesitamos, a eliminar líquidos del cuerpo, etc. Algunas infusiones son más efectivas en ayunas, otras después de comer, así que vamos a ver las mejores infusiones adelgazantes.

Las mejores infusiones de té para adelgazar

Empezamos nuestro recorrido por las infusiones adelgazantes hablando del té, en especial el té verde y el té rojo. Del té verde podemos destacar la presencia de un antioxidante llamado catequina, además de la teína y los minerales, que ayudan a acelerar el metabolismo. Si al hecho de tomar té dos tazas de té verde a diario le añades una alimentación equilibrada y la práctica habitual de ejercicio pronto verás como empieza a reducirse la cintura, que tendrá una mejor relación de tamaño con las caderas. Se reduce el tejido graso, disminuyendo así el índice de masa corporal.

Infusión de té verde

Respecto al pu erh, el té rojo, cada vez es más utilizado como quemagrasas. Su poder antioxidante ayuda a depurar el organismo, y se calcula que si tomas 3 o 4 tazas de pu erh al día puedes perder hasta 9 kilos si tienes un gran sobrepeso. En los casos más leves se pierden 3 kilos, que tampoco está nada mal. Además es bueno para el sistema inmunológico y reduce el colesterol. Beneficios parecidos a los del té de oolong -té azul-, un té verde semifermentado que además de quemar la grasa corporal reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol.

Propiedades del te rojo

Aunque estos son los tés más populares tenemos más infusiones de té adelgazantes, por ejemplo el té de pomelo, que reduce el apetito y descompone las grasas. Por su parte el té de agracejo ayuda a controlar la ansiedad por comer, evitándonos así los temidos atracones. Por si fuera poco, también mejora la digestión y el metabolismo. Finalmente destacaremos el té de rooibos, que aunque no que grasas sí que nos ayuda a eliminar líquidos, lo que muchas veces se traduce en una pérdida de peso.

Maxim Khytra || Shutterstock

Todos estos tés se pueden tomar solos o combinados con otras infusiones adelgazantes. Una de las más destacadas es la de canela, que reduce el apetito, acelera el metabolismo y también reduce los niveles de azúcar en sangre. Puedes combinar la canela con el té rojo y el jengibre. También son muy interesantes las propiedades del diente de león y la cola de caballo. Son dos infusiones muy diuréticas, que te ayudarán a eliminar líquidos y a depurar el organismo; y si las combinamos con algún té también te permitirán quemar grasa más rápidamente.

Infusiones para adelgazar que se toman en ayunas

Al principio decíamos que hay una serie de infusiones adelgazantes que podemos tomar en ayunas, ya que así aprovechamos más sus beneficios. Es cierto que también las podemos tomar a media mañana o antes de las comidas para sentirnos saciados, pero si eres de los que necesitan su infusión para empezar el día de forma saludable -y de paso concienciarte para comer sano el resto del día- puedes optar por la infusión de alcachofera. Muy interesante contra el hígado graso, lo depura y hace que metabolice las grasas mucho mejor.

alcachofa propiedades

LENA GABRILOVICH || Shutterstock

Las algas están de moda, y aquí entran en acción las infusiones de fucus. Su alto contenido en yodo hace que sea una de las algas con más poder adelgazante, ya que estimula la tiroides, actuando de forma activa en el metabolismo de las grasas. El diente de león, del que hablábamos antes, también se puede consumir sin problemas en ayunas para sacar el máximo rendimiento a sus propiedades depurativas.

¿TE GUSTA BIOTRENDIES? SUSCRÍBETE!
Consejos e ideas de alimentación, para mejorar tu estilo de vida sin esfuerzo.
No te preocupes. Nunca compartiremos tus datos con terceras personas.
OR
¡Apúntate a la vida BioTrendies!
Consejos y trucos para una vida más saludable, directamente en tu correo. ¡Comienza a vivir mejor desde este mismo momento!