Las increíbles propiedades curativas del jengibre

jengibre beneficios

Hay alimentos que aunque siempre los hemos oído, o hemos sabido que existen en forma de diversas recetas o platos, jamás hemos probado. ¿O es que alguien como jengibre todas las semanas? La mayoría de nosotros conocemos esta raíz como parte de esos divertidos muñequitos que se hacen con el pan que se fabrica con ellos. Los muñecos de pan de jengibre son deliciosos a la par que saludables, siempre que no lleven mucha azúcar. Pero los beneficios del jengibre se muestran realmente potentes cuando lo tomamos como infusión.

El jengibre es una raíz que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en China e India como remedio curativo a muchos males, gracias a sus increíbles propiedades. Y de eso venimos a hablar hoy, de todo lo que esta raíz de tierra puede hacer por nosotros, para mantenernos sanos y alejar cualquier dolor que podamos tener. Lo cierto es que el jengibre es uno de los mejores alimentos que podemos tomar para regular nuestro organismo, ya que como veremos a continuación, hace que nuestro cuerpo esté más sano y seguro frente a posibles ataques de virus.

¿Para qué sirve el jengibre?

El jengibre se puede utilizar, por ejemplo, como un magnífico antinflamatorio, ya que sus propiedades en este sentido son muy destacadas. Podemos cortar la raíz en pequeñas rodajas y administrarlas directamente sobre la zona inflamada, o también recurrir a molerla para realizar un ungüento con agua y un poco de aceite, que nos permite relajar esa zona. Sirve igualmente como analgésico para el dolor de muelas, si se toma en forma de infusión, quitándonos de paso el mal aliento. De hecho, se cuenta que en la antigüedad, el jengibre se solía tomar para contrarrestar con su sabor dulce el sabor del ajo. Ahora, gracias a todos los estudios que se han llevado a cabo sobre este alimento, conocemos que sirve para muchas otras cosas.

Wayne0216 || Shutterstock

El uso más habitual y conocido de la raíz de jengibre es ser una de las mejores alternativas para aliviar los problemas gástricos, ya sean malas o pesadas digestiones, o ya sean problemas derivados de otro tipo de circunstancias. El jengibre permite al estómago regularse de una manera mucho más equilibrada y sana. Las embarazadas también lo suelen tomar para evitar las náuseas y vómitos propios de ese estado, ya que también funciona muy bien en este sentido. De la misma forma, tomar usualmente esta raíz hará que no suframos úlceras inesperadas.



VGstockstudio || Shutterstock

Aquellas personas que sufran de colesterol alto también deberían tomar jengibre, puesto que este alimento es perfecto para bajar los niveles en sangre y regular la circulación. De hecho, ayuda a eliminar los trombos de las arterias, un problema que puede ser muy grave si se deja pasar. De esta manera, el jengibre ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus beneficios en este sentido. Todas aquellas personas que estén en riesgo de sufrirlas o que hayan tenido ya algún susto con el corazón deberían tomar esta raíz en forma de infusión.

Sergei Domashenko || Shutterstock

Y para los que estén resfriados o con problemas en el aparato respiratorio, una taza de jengibre bien calentita puede ser la solución definitiva a sus problemas. Elimina la tos y puede ayudar a sacar la flema, además de ser un remedio perfecto contra la sinusitis, ese problema tan molesto que hace que muchos sufran un dolor indecible. Si simplemente estás estresado o agobiado, también puede ser un buen remedio eso de tomarte una infusión de jengibre, ya que ayudará a calmar tus nervios y a dejar tu cuerpo como nuevo gracias a todos sus nutrientes, minerales y vitaminas. Un alimento todavía poco conocido, pero como ves, muy beneficioso.

Beneficios