Las infusiones saciantes que te ayudan a adelgazar

infusiones que quitan el apetito
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Tomar infusiones es una buena manera de ayudar a nuestro cuerpo a perder los kilos que le sobran. Existen muchos tipos de hierbas que, preparadas en infusión, tienen poder saciante o desintoxicante para el organismo. Si se toman después de las comidas, estas infusiones acelerarán el proceso de digestión, y a la vez evitarán que aparezca el apetito entre horas. Aunque cuando nos proponemos adelgazar, es importe no saltarse ninguna comida y tratar de ser estricto con los horarios del desayuno, el almuerzo y, sobre todo, con el de la cena.

El por qué del hambre entre horas

Seguro que en más de una ocasión has terminado de comer y al poco tiempo has vuelto a sentir la sensación de apetito. ¿Sabes cuáles son las razones de que tengamos hambre entre horas?

Piotr Marcinski || Shutterstock

El hambre es un proceso puramente biológico, y como tal, depende de otros muchos factores como el estrés o la ansiedad. Si nos sentimos ansiosos o muy estresados, es habitual que nuestra necesidad de comer o nuestra sensación de apetito se incremente. Por ello, a la hora de perder peso es mejor llevar una rutina relajada y alejarse de todos aquellos factores que más nos estresan. De esta forma, la dieta será mucho más exitosa y conseguiremos perder peso de una forma rápida y eficaz.

Otros trucos para combatir la ansiedad por la comida

Otro factor importante a la hora de controlar el apetito es masticar bien los alimentos mientras comemos. Si masticamos despacio, favorecemos el proceso de salivación y con ello aportaremos más nutrientes al organismo a través de la digestión. Masticando rápido, la sensación de haber comido será mucho más efímera, y trascurrido poco tiempo volveremos a sentir hambre.

perder peso comiendo ensaladas

Además de las infusiones saciantes, también hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a controlar el apetito entre horas como, por ejemplo, la piña, las nueces o las espinacas.

Las mejores infusiones para no picar entre horas

Aunque cuando nos proponemos adelgazar, es importe no saltarse ninguna comida y tratar de ser estricto con los horarios del desayuno, el almuerzo y, sobre todo, con el de la cena, siempre podemos ayudarnos de alguna de estas infusiones si nos entra el hambre repentina:

Infusión de Fucus

El Fucus es un alga que se suele emplear con éxito en dietas de adelgazamiento. Además de tener muchas propiedades antioxidantes, nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo. La dosis recomendada de esta infusión suele ser de dos tazas al día, preferiblemente después de las comidas principales.


Infusión de Cola de Caballo

Diurética y desintoxicante, la infusión elaborada con Cola de Caballo es una de las más recomendables si queremos perder peso de forma eficaz. Es suficiente tomar una taza al día, después de la comida principal, para beneficiaros de todos sus efectos saciantes y diuréticos.

Patty Orly || Shutterstock

Infusión de cáscara de manzana

De sobra es conocido que la manzana es una de las frutas más sanas que se pueden consumir. De ahí que la infusión elaborada a partir de la cáscara de esta fruta sea tan efectiva cuando queremos perder peso. Para prepararla, tan sólo hay que pelar una manzana, y dejar hervir su cáscara en agua durante unos 20 minutos. Se recomienda tomar esta infusión después de las comidas, para conseguir beneficiarnos de todo el efecto saciante que nos aporta.

sebasnoo || Shutterstock

Infusión de Llantén

También conocido como Plantago, esta hierba es, sobre todo, muy eficaz contra el estreñimiento. Además, nos aporta un efecto saciante si la tomamos después de las comidas principales del día.

Masha_Semenova || Shutterstock

Infusión de Musgo de Irlanda

El Musgo de Irlanda es un tipo de alga roja que, al igual que el Fucus, destaca por el efecto saciante que le confieren los mucílagos, una fibra soluble muy eficaz para adelgazar.

Lita Akhmetova || Shutterstock

Infusión de Bardana

El té de Bardana es altamente antioxidante y depurativo del organismo. Esta infusión es más recomendable tomarla unos quince minutos antes de las comidas principales del día, y también se recomienda tomar otras dos tazas entre horas.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más