Té rojo

Propiedades del te rojo

En los últimos años el té rojo se ha popularizado por sus bajos niveles de teína, el equivalente de la cafeína pero más sano. Por eso el té rojo se ha convertido en una bebida idónea para cualquier  momento del día. Pero además, el té rojo es una planta medicinal que contiene múltiples propiedades.


Té rojo detox

Uno de los beneficios más destacados es la capacidad del té rojo para eliminar grasa del organismo. Esto unido a su capacidad de depuración lo convierten en uno de lo té detox por excelencia, pues gracias a sus propiedades podemos mantener un organismo más limpio y saludable.

¿Quieres poner esta ficha en tu web?
Copia y pega el siguiente código HTML en tu web

Propiedades del Té rojo

Camellia sinensis

Beneficios del Té rojo

Aunque es un poco difícil comprobar cientificamente sus propiedades, el té rojo resulta beneficioso para la salud porque ayuda a prevenir el colesterol y a depurar el organismo, concretamente ayuda al hígado a trabajar mejor. Esta última propiedad lo convierten en un complemento perfecto para una dieta detox, en las que es necesario eliminar sustancias nocivas para el cuerpo. Pero no sólo eso, sino que añadir el té rojo en nuestra dieta también facilita las digestiones y refuerza el sistema inmunológico.

Contraindicaciones del Té rojo

Es importante conocer los efectos secundarios del té rojo, ya que se desaconseja su consumo a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que padezcan tensión arterial alta o problemas hepáticos y gastrointestinales.

Recetas con Té rojo

Puedes utilizar el Té rojo como ingrediente para las siguientes recetas:

Infusiones de Té rojo

Una infusión de té rojo es la mejor forma de consumir esta hierba y absorber sus propiedades. Para ello necesitamos hervir agua y después añadir las hojas de té rojo. Poteriormente, retiramos las hojas y dejamos enfriar un poco la infusión hasta que podamos bebérnosla.

el Té rojo como remedio natural

el Té rojo se puede utilizar como remedio natural para combatir las siguientes dolencias:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No