Completa tu dieta con las infusiones saciantes y controla tu apetito

Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

A la hora de perder peso no basta con hacer dieta, hay que seguir unos hábitos saludables. Dejar atrás el sedentarismo, utilizar las escaleras en vez del ascensor, practicar deporte con regularidad o ir andando o en bici a los sitios en vez del coche son buenas ideas, pero muchas veces decimos lo de “ya que lo he quemado, me puedo saltar la dieta o comer un poco más”. Es un error que te impedirá cumplir el objetivo de adelgazar, y que puedes evitar con las infusiones saciantes, el mejor aliado para perder peso ya que nos quitará el hambre.

¿Cuáles son las mejores infusiones saciantes?

Nuestro repaso a la lista de infusiones saciantes empieza por las infusiones de fucus, que como el resto de algas es muy saciante. ¿Por qué la tomaremos como infusión? Además de por ese poder saciante porque es rica en antioxidantes, vitamina C o carotenoides que luchan contra la obesidad, así que además de saciarnos nos ayudará a perder peso. Eso sí, es rica en yodo, un estimulador de la tiroides -acelera el metabolismo, pierdes peso más rápido-, pero si sufres problemas de tiroides mejor no tomarla.

Se recomienda tomar una taza de infusión de fucus después de comer para evitar picar entre horas, pero es fácil que tu dietista te incluya una pieza de fruta como una manzana a media mañana o para merendar. Pues bien, puedes guardar la piel de la manzana para preparar una saciante infusión de cáscara de manzana. También acelera el metabolismo, por lo que perdemos grasa y nos sentimos saciados después de comer. Es una infusión digestiva, de ahí que también se recomiende después de comer; y para prepararla basta con hervir un vaso de agua y añadirle la cáscara -limpia- zumo de limón y canela.

manzana propiedades

PosiNote || Shutterstock


La infusión de cola de caballo suele aparecer como el complemento ideal de muchas dietas, aunque también se puede encontrar en forma de cápsulas. Si decides tomarla en forma de infusión la puedes tomar a mediodía, después de comer, y te beneficiarás de su poder desintoxicante, sus minerales y de la gran cantidad de vitaminas que nos aporta. Por si fuera poco la cola de caballo es diurética, así que te ayudará a eliminar líquidos, una parte muy importante en la pérdida de peso. Y sí, además de todo esto te ayudará a sentirte saciado.

Los mucílagos de la infusión de llantén o plantago tienen un gran poder saciante que te ayudará a comer menos y evitár picar entre comida y comida. Además, el llanten acelera el tránsito intestinal por lo que te ahorrarás los típicos problemas de estreñimiento que se dan si nuestra dieta cambia. Acabaremos hablando de las infusiones de raíz de bardana, que también es muy saciante. Más allá de dejarnos llenos, la bardana ayuda a combatir la retención de líquidos o la inflamación, mejora la digestión y cuida del hígado.

Cómo disfrutar de las infusiones saciantes

Aunque parezca fácil, tomar las infusiones saciantes tiene sus dificultades, en especial si quieres sacarle el máximo partido. Lo primero de todo es que debes tener claro es que no vas a perder peso gracias a ellas. De hecho, si no las tomas correctamente puedes sufrir problemas en tu organismo. Como decíamos al principio las infusiones saciantes son un complemento de la dieta, por lo que debes ajustarte al plan de comidas diseñado por tu dietista o nutricionista, y no sustituir comidas por estas infusiones.

infusiones adelgazantes

Roman Pelesh || Shutterstock

Tampoco conviene abusar de ellas. En teoría las plantas, y por tanto las infusiones que se hacen a partir de ellas, son naturales y no deberían tener efectos secundarios, pero el abuso de estas infusiones puede dañar órganos como el riñón o el corazón. Son diuréticas, y si alternan los niveles de sodio y potasio en nuestro organismo puede que lleguemos a tener calambres en los músculos, mareos o, en los casos más extremos, convulsiones. Por eso es importante que comentes el tema de las infusiones saciantes con tu dietista o tu médico, que te indicará las más indicadas para tu caso.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No