Insomnio

1
combatir el insomnio

El insomnio o incapacidad de dormir puede deberse a niveles bajos de azúcar en sangre, a la ansiedad, a la depresión, a la temperatura ambiente (demasiado frío o demasiado calor) o al consumo de cafeína. Existen diferentes tipos de insomnio:

  • Insomnio de inicio, producido por la imposibilidad de iniciar el sueño en menos de 30 minutos.
  • Insomnio de mantenimiento, caracterizado por despertares nocturnos de más de 30 minutos de duración o despertando definitivamente en algún momento y consiguiendo un escaso tiempo total de sueño.

La media diaria de sueño varía según la persona y sus hábitos, aunque los expertos recomiendan dormir entre  7 y 8 horas al día en adultos, y entre 8 y 10 horas a los niños. Además, el significado de los sueños es otro de los responsables de la calidad del sueño y el malestar generado en nuestro cuerpo y mente.

Para reducir la tensión nerviosa que provoca esta dolencia, es aconsejable consumir alimentos ricos en vitamina C, calcio y magnesio y evitar el alcohol y la cafeína en la medida de lo posible.

CONSEJOS para evitar el insomnio

  • No tomes bebidas alcohólicas ni con cafeína.

    Evita tomar café, té negro, té verde, chocolate y refrescos, especialmente entre 2 y 3 horas antes de dormir.

  • Come alimentos ricos en vitamina B, calcio y magnesio.

    Los cereales integrales, las verduras de hoja, el brócoli, el yogur, el tofu, las manzanas y los frutos secos son alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño.

  • Toma bebidas relajantes.

combatir el Insomnio de forma natural

Remedios para combatir el Insomnio

Hay ciertas plantas que son muy efectivas para combatir el insomnio. En general, es beneficiosa toda aquella planta que actúe como relajante y que evite activar el cuerpo.
Advertencia
No es aconsejable tomar té verde y negro, ya que funcionan como excitantes, al igual que el café y el chocolate.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

Dejar un nuevo comentario