El espino blanco o espino albar es una planta medicinal espinosa que se encuentra en las regiones más templadas del norte. Es una planta que crece de forma silvestre en los setos, en Europa y el nordeste de Estados Unidos y Canadá. Las flores del espino blanco producen frutos ovalados de color rojo oscuro con hueso.
El espino blanco tiene propiedades medicinales para tratar el corazón y las arterias, debido a sus propiedades vasodilatadoras. Además cuenta con propiedades cardiotónicas que ayudan a que el corazón bombee con más fuerza la sangre.
También es bueno por sus propiedades sedantes que beneficiarán a aquellas personas que tengan insomnio. El espino albar junto con plantas como la valeriana, la pasionaria o la hierba de San Juan, son un remedio eficaz para reducir problemas de nerviosismo.
Beneficios del Espino blanco
El espino blanco está muy indicado para anginas de pecho, hipertensión y mala circulación. Sus propiedades vasodilatadoras de las arterias coronarias, y su capacidad cardiotónica lo hacen perfecto para afecciones cardíacas. También se utiliza para los nervios y el insomnio por sus propiedades sedantes.Contraindicaciones del Espino blanco
El uso de esta planta combinado con medicinas para la hipertensión o para el corazón puede intensificar los efectos demasiado, por ello es un médico el que debe indicar su uso. También, algunos de los preparados con espino blanco tienen alcohol por lo que no es recomendable que personas que se estén deshabituando al alcohol los tomen.Disponibilidad del Espino blanco
Podrás encontrar en herbolarios y tiendas de alimentación alternativas las bayas secas de espino albar.Puedes utilizar el Espino blanco como ingrediente para las siguientes recetas:
Batidos de Espino blanco
Las bayas frescas son perfectas para smoothies o batidos. Aunque, separar la pulpa de las pepitas que contienen las bayas del espino blanco es un poco complicado, si se consigue, se puede añadir a cualquier receta si buscas mejorar la salud de tu corazón.Infusiones de Espino blanco
Las infusiones de espino blanco se pueden realizar con flores frescas de espino blanco, bayas frescas o secas, siempre algo machacadas. Se añaden al agua hirviendo y se tapa, dejándolo reposar unos 10 minutos. Recuerda siempre colarlo para quitar los huesos de las bayas.el Espino blanco se puede utilizar como remedio natural para combatir las siguientes dolencias: