10 cosas sobre la carne de ternera que quizá no conocías

ternera beneficios

En España, la carne de ternera es una de las más consumidas y de las que gozan de mayor tradición y popularidad entre la población. Se calcula que cada español consume una media de 5,89 kilos de este tipo carne al año. Te presentamos diez cuestiones básicas sobre la ternera que quizá desconocías:

1. Fuente de proteínas

La ternera es una carne magra, que encierra un gran poder nutricional y múltiples beneficios para el organismo humano, sobre todo, gracias a su alto aporte de proteínas y su riqueza en agua. 100 gramos de ternera nos aportan alrededor de 20 gramos de proteínas.

Africa Studio || Shutterstock

2. Gran aporte de minerales y vitaminas

La carne de ternera contiene también un gran número de minerales muy beneficiosos para la salud, como: hierro, potasio, calcio, magnesio o zinc. De hecho, un filete de ternera contiene hasta ocho veces más zinc que una pechuga de pollo, según revelan los expertos en nutrición.

Además, la carne de ternera es rica en vitaminas del grupo B, como la tiamina o la riboflavina, ambas, muy necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

4. Mito sobre el colesterol

La ternera no contribuye a la subida del colesterol. Y es que el 50% de la grasas que contiene esta carne de res, está compuesta por ácidos grasos monoinsaturados, las mismas grasas que contiene, por ejemplo, el aceite de oliva.

Sergei Domashenko || Shutterstock

5. Carne apta para dietas de adelgazamiento

Es bueno consumir carne de ternera si quieres perder peso. La ternera es una carne poco grasa y, con un alto contenido proteico, por lo que está muy indicada para todas aquellas personas que inician un régimen de adelgazamiento. Sobre sus calorías, 100 gramos de esta carne aportan, tan sólo, 172 calorías, una cantidad inferior a la que pueden aportarnos otras carnes como la de cerdo o la de cordero.

6. Ayuda aumentar la musculatura

La carne de ternera es ideal para deportistas y personas que realizan mucho ejercicio físico. Su alto aporte en proteínas les ayuda a incrementar su masa muscular con menos esfuerzo. Además, esta carne contiene colágeno, un suplemento ideal para mantener siempre a punto nuestros huesos y músculos, así como para alcanzar una serie de cualidades físicas. Por esto, los nutricionistas recomiendan a los deportistas incrementar el consumo de proteínas procedentes de la ternera, en detrimento de los suplementos alimenticios que están compuestos de proteínas sintéticas.

Rocksweeper || Shutterstock

7. Su grasa es fácil de eliminar

Otro aspecto muy positivo de la carne de ternera, es que su grasa está muy visible y se puede llegar a ella de forma muy accesible. Por lo tanto, si queremos reducir la ingesta de grasas y de calorías cuando comamos esta carne, es conveniente retirar antes de cocinarla todos aquellos trozos de grasa que destaquen de forma especial.

8. Ternera de calidad

Las terneras que han sido alimentadas con pastos naturales, alejadas de los piensos con una alta carga hormonal, tienen una carne rica en ácidos grasos, especialmente omega 3, y también una mayor cantidad de vitaminas antioxidantes, como la vitamina E.

Todo los que necesitas saber sobre la vitamina E

9. Evitar comerla por la noche

Mejor en la comida que en la cena. Aunque comer un buen filete de ternera resulta placentero a cualquier hora del día, los expertos en nutrición recomiendan evitar el consumo de este tipo de carne por la noche, y tomarla siempre a la hora del almuerzo o la comida. El porqué de esta recomendación lo encontramos en que este tipo de carne es más pesada de digerir, por lo que su consumo en la cena puede impedirnos coger el sueño con normalidad.

Photographee.eu || Shutterstock

10. Incluso el hígado de ternera tiene beneficios

El hígado de ternera es también una alternativa saludable para todas aquellas personas que buscan los beneficios de la carne de ternera, pero que no quieren ingerir calorías de más. El hígado de la ternera aporta, tan sólo, 140 calorías por cada 100 gramos.

Beneficios
¿TE GUSTA BIOTRENDIES? SUSCRÍBETE!
Consejos e ideas de alimentación, para mejorar tu estilo de vida sin esfuerzo.
No te preocupes. Nunca compartiremos tus datos con terceras personas.
OR
¡Apúntate a la vida BioTrendies!
Consejos y trucos para una vida más saludable, directamente en tu correo. ¡Comienza a vivir mejor desde este mismo momento!