¿Cuáles son las mejores carnes para bajar de peso?

A la hora de comenzar una dieta nos planteamos siempre qué alimentos pueden ser mejores para acelerar la pérdida de peso, así como qué tipo de alimentos nos sientan mejor o peor y pueden hacernos sentir más hinchados y con unas digestiones más pesadas. Es por ello importante consultar con un especialista y que sea él quién se encargue de diseñar una dieta ajustada a nuestras necesidades.

Uno de esos grupos de alimentos que más dudas nos despiertan son las carnes. Si quieres resolver este punto y saber cuáles son las carnes más saludables, en este artículo te ofrecemos una selección de cuáles son las mejores carnes para bajar peso y conseguir unos resultados óptimos.

Las mejores carnes para adelgazar

Después de épocas de excesos en comidas y cenas en fiestas o vacaciones, siempre solemos coger algunos kilos y nos lleva a plantearnos hacer una dieta que nos ayude a perder peso de forma segura y lo más rápido posible. Si quieres coger ideas y saber cuáles son las mejores carnes para bajar unos kilos, toma nota y planifica tu dieta:

1. Carne de conejo

Una de las carnes más saludables es la carne de conejo tanto por su bajo contenido en grasa, además de ser muy nutritiva y equilibrada. Es también una de las carnes más utilizadas en las dietas de adelgazamiento y se calcula que su contenido en grasa es de solo un 5%, siendo aún menor en la carne del lomo y las patas. Además, te permite introducir una gran variedad de platos en tu dieta ya que se puede preparar de muchas maneras y siempre con un sabor de lo más delicioso.

2. Ternera

ternera beneficios

Jarvna || Shutterstock


Aunque la ternera es una carne con más grasa y algo menos digestiva que la de conejo, existen algunos cortes que poseen menos grasa, son más tiernos y de sabor más suave. Además, la carne de ternera es una fuente de proteína y minerales como el hierro, el magnesio o el zinc. La mejor variedad y la más suave es la carne de ternera blanca ya que es de las más tiernas, con menos grasa y de más fácil digestión.

3. Pollo

pollo propiedades

margouillat photo || Shutterstock

La carne de pollo es también baja en grasas y muy nutritiva, además de poder cocinarse de múltiples formas y ser muy digestiva. La pechuga de pollo es una de las piezas más recomendada por su alto contenido en proteína y poca grasa. El resto de partes del pollo son igualmente buenas para bajar de peso, siendo aconsejable optar carne de pollo de calidad como el pollo de corral. Es mejor optar por comer el pollo sin piel ya que ésta tiene más grasa.

4. Pavo

El consumo de pavo se ido haciendo más popular y en la actualidad es fácil encontrarlo en todas las carnicerías. La carne de pavo es también baja en grasa y calorías, siendo además muy nutritiva. En su composición se destacan el potasio, el zinc, el magnesio, siendo también muy rica en ácido fólico.

Aunque hay dietas que eliminan el consumo de todo tipo de carnes para bajar peso, la verdad es que sabiendo escoger el tipo de carne y la pieza a consumir, ésta no tiene por qué aportarnos gran cantidad de calorías o dificultar nuestro proceso de adelgazamiento. Sea como fuere, si aprecias que la carne te sienta mal o no te da buenas digestiones, entonces deberás acudir a un médico especialista para que te aconseje qué hacer respecto a mantener, reducir o eliminar el consumo de carne en tu dieta habitual.

Además, ten en cuenta que en las dietas de adelgazamiento siempre han de tomar protagonismo las verduras y las frutas, suponiendo la carne y el pescado un porcentaje menor dentro de la dieta diaria.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No