Proteínas imprescindibles que debes tomar antes de entrenar | BioTrendies

Proteínas imprescindibles que debes tomar antes de entrenar

antes de entrenar proteinas
Descargar ebook

Si realizas algún tipo de deporte que requiera de un mínimo de entrenamiento semanal, sabrás o deberás conocer las proteínas que son imprescindibles en la alimentación para deportistas para el mejor rendimiento, funcionamiento y posterior recuperación de tu cuerpo.

Como es evidente, no todos los cuerpos necesitan la misma cantidad de proteínas. Existe una cantidad de proteínas diarias en la que podemos fijarnos si nuestra actividad no varía o es más bien tranquila, pero en el caso de realizar entrenamientos y deportes, debemos tener en cuenta que se recomienda ingerir al día aproximadamente 2 gramos de proteínas por kilogramos de peso corporal.

La finalidad de las proteínas es ayudar al aumento de la masa muscular de un cuerpo que realiza deporte. De este modo, es clave para, a su vez, perder grasas. Además, un punto importante a considerar es que las proteínas ayudan a controlar el hambre, ayudando a llevar un mejor seguimiento de una dieta.

¿Por qué tomar proteínas antes de entrenar?

Es beneficioso tomar proteínas tras realizar un entrenamiento, pero no es tan conocido tomarlas también previamente a realizar un entrenamiento o practicar un deporte. La parte positiva de realizar la ingesta de proteínas antes de un entrenamiento es que nuestros músculos se encuentran más predispuestos a asimilarlo, y de este modo el organismo se encuentra en mejor forma para asimilar las proteínas. ¿El resultado? El cuerpo tardará más en notar el cansancio, existirá un mayor rendimiento y será más bajo el riesgo de una lesión.

chico-musculado-haciendo-flexiones

Rocksweeper || Shutterstock

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que si un aporte de proteínas es necesario tras realizar un entrenamiento, el hecho de ingerirlas previamente nos ayudará en muchos aspectos.

¿Cuáles son las mejores proteínas para antes de entrenar?

No todas las proteínas son buenas para tomar antes de entrenar, sino que debemos fijarnos en aquellas que tengan un alto nivel proteico. Lo que se debe tener en cuenta es que es conveniente ingerir estos alimentos ricos en proteínas al menos una hora antes de realizar ejercicio.

Recetas saludables ricas en proteínas

 


Los principales nutrientes a tomar antes de realizar un entrenamiento son el pavo, el pollo o los huevos, así como piezas de fruta, frutos secos, pasta, ensaladas, galletas o bebidas deportivas. Además, es necesario tomar carbohidratos que nos darán energía antes de realizar nuestra rutina de ejercicios.

Si el ejercicio es aeróbico (cardio) es positivo tomar cafeína previamente, ya que ayudará a quemar grasas y reduce el posible dolor muscular para poder seguir entrenando sin problemas.

¿Qué debemos evitar tomar antes de entrenar?

Los batidos o licuados de proteínas con altas dosis de azúcares debemos dejarlos para después del entrenamiento, ya que suponen una carga de glucosa que el músculo necesita para su recuperación.

chica-musculada-bebe-agua-en-entrenamiento

Aún así, hay alimentos que debemos evitar y dejar para después del entrenamiento. Un ejemplo sería la calabaza asada, las carnes magras, arroz, brócoli, verduras y sobre todo mucha agua para reponer todos los líquidos que se han ido perdiendo durante el entrenamiento.

Debemos tener en cuenta que las proteínas son un elemento indispensable en cualquier dieta. Estas son imprescindibles realicemos o no deporte de forma habitual, ya que sin ellas se puede resentir nuestro sistema inmunológico y tener problemas severos de salud. Pero si realizando deporte y entrenamientos de forma continuada, bajamos la cantidad de proteínas ingeridas, puede resultar contraproducente: se quedará con poca energía para quemar calorías y tampoco aumentará la musculatura. Por ello, es importante llevar un control de la relación entre el ejercicio y las proteínas que ingiere nuestro cuerpo, y si los resultados obtenidos van acorde con esta relación.

lzf | Shutterstock

Rocksweeper| Shutterstock

petereleven | Shutterstock

oneinchpunch | Shutterstock

Ebook Guía para adelgazar en el gimnasio: alimentación para deportistas

Descubre este ebook con el cual aprenderás a alimentarte correctamente antes, durante y después de hacer ejercicio. Es perfecto para aquellos que acaban de comenzar el gimnasio, quieren perder peso y aumentar músculo ya que este libro ofrece toda la información para conseguirlo. Este libro contiene una extensa información sobre todos los aspectos de la alimentación que debes conocer cuando te inicias en el deporte, así como menús, recetas y una completa guía de ejercicios, que te servirán para planificar tus rutinas y lograr quemar grasas y tonificar tu cuerpo de la forma más saludable.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No