Cinco alimentos que te ayudan a descansar mejor

Alimentos que te ayudan a dormir mejor

Puedes alimentarte de forma sana y equilibrada, hacer ejercicio varias veces por semana, no fumar ni beber y llevar una vida realmente ascética… pero si no duermes en condiciones, las horas adecuadas y con un buen descanso, tu salud se resentirá. En muchas ocasiones, las personas que buscan llevar una vida más saludable solo piensan en el ejercicio y la dieta, olvidándose por completo de la importancia capital que tiene el descanso nocturno en nuestro organismo.

A la hora de acostarse, hay ciertas técnicas y trucos para dormir mejor que pueden ser muy útiles para todos aquellos que tengan algún problema con coger el sueño. Las recomendaciones generales son no realizar actividades que requieran mucha concentración poco antes de dormir, no estar con el móvil hasta el último momento y relajarnos de la mejor forma posible, con música, por ejemplo. Al igual que existen alimentos que no debes comer por la noche, ya sea por su aporte calórico o bien porque te activan, también hay otros alimentos para dormir que pueden ayudarnos a tener un mejor descanso nocturno. Hablamos de qué comer para dormir mejor, justo antes de irnos a la cama.

Aunque son varios los alimentos recomendados, de los cuales nosotros hemos destacado cinco:

Banana

Plátano

Uno de los mejores snacks para antes de irte a la cama dormir, ya que cuenta no solo con nutrientes y carbohidratos que nos ayudarán a tener un descanso más plácido, sino también con potasio y magnesio, minerales que funcionan como relajantes musculares, la opción perfecto para irnos a dormir.

Mejores tentempiés para por la noche

Yogur griego


Fuente inagotable de proteínas, casi sin grasa, supone un postre perfecto para aquellos que estén haciendo dieta, y quieran además una ayuda extra a la hora de coger el sueño por las noches. De hecho, uno de los principales nutrientes del yogur griego, el triptófano, es un inductor natural al sueño.

propiedades del hummus

Hummus

Alimento común entre los vegetarianos y muy consolidado ya como uno de los más saludables que podemos encontrar, el hummus, al igual que el yogurt griego contiene igualmente el triptófano, que nos ayudará a conciliar el sueño, así como otros tantos nutrientes importantes en cualquier dieta, convirtiéndolo en una magnífica opción para la cena saludable.

Guinda

Cerezas

Esta fruta es uno de los pocos alimentos, según que los expertos, que contiene melatonina, una sustancia natural que literalmente le dice a nuestro cuerpo que es hora de ir a dormir. Además de lo saludables y deliciosas que son, las cerezas pueden suponer un alimento perfecto para antes de irnos a la cama.

Propiedades avena

Avena

Para muchos ya es su desayuno saludable, por toda la energía que nos proporciona para el resto del día, pero también puede ser una magnífica opción para antes de ir a dormir. Con alto contenido en fibra (de hecho es uno de los cereales con más fibra) y bajo en glucosa, proporciona el colchón perfecto para un descanso profundo y reparador.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No