Si tenemos claro ya que los alimentos de temporada son mucho mejores, ya sea por su calidad superior o por su mejor sabor, las frutas deberían ser uno de los básicos de nuestra dieta. Por supuesto, si nos decantamos por la fruta de estación, será conveniente que seleccionemos aquellas piezas que estén en plena temporada de recolección y que conserven todas sus propiedades nutricionales.
¿Cuáles son las frutas de mayo?
Si ya vimos cuáles eran las frutas de abril, ahora toca seleccionar cuáles son las frutas protagonistas del mes de mayo. Todas destacan por su colorido, su frescura y su intenso sabor dulce y no podremos obviarlas, convirtiéndose en algunas de las mejores frutas para desayunar o merendar:
Cerezas
A partir de mayo comienza la mejor época para comer la cereza, una fruta muy dulce e hidratante y que podemos llevar a cualquier lugar y comerla sin necesidad de pelarla o cortarla previamente. Las cerezas están consideradas como una de las frutas más completas que existen, ya que contienen Vitamina C, ácido fólico y los beta-carotenos, estos últimos son los encargados directos de contribuir a frenar la presencia de radicales libres en el organismo.
Albaricoque
El albaricoque es una de las mejores frutas de primavera y el mejor momento para empezar a comerlo es en mayo y ya durante todo el verano que sigue. Esta fruta tiene un poder laxante muy digestivo y beneficioso y contribuye a desinflamar el aparato intestinal. Además, está comprobado que tienen actúa de manera beneficiosa contra la hipertensión y los casos de gota.
Melocotón
Durante los meses de mayo a septiembre podremos comernos el mejor melocotón del mercado. Se trata de una fruta con un elevado poder antioxidante debido a su riqueza en carotenos, muy importante para preservar la salud de la piel, los dientes y las encías. Además, los melocotones también son muy digestivos y perfectos para regular los problemas de tránsito intestinal.
Nectarina
La nectarina llega al mismo tiempo que el calor, desde mayo hasta septiembre aproximadamente, que es cuando podremos disfrutar de las piezas más jugosas. Se trata de una fruta perfecta para hidratarnos durante la época de calor debido a su alto contenido en agua. También contiene elementos tan importantes como son la Vitamina A, el potasio o el fósforo.