Alimentarse bien es vital para tener una salud de hierro y las frutas de verano pueden ser perfectas para los meses de más calor, para hidratarnos y llenarnos de vitaminas y minerales. El sabor y la frescura nos llegan con la frutas de temporada, que nada tiene que ver con los productos que llegan importados y cuyos procesos de maduración se han visto interrumpidos o acelerados por cámaras frigoríficas. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores frutas de agosto?
Lista de frutas de agosto
De los mejores alimentos de temporada que nos llegan en el verano, destacan las frutas y su intenso poder refrescante. Además, podemos comerlas en cualquier lugar sin que pierdan una pizca de sus propiedades, así que atentos a las mejores frutas del mes de agosto:
Moras
La mora es una baya de sabor intenso y muy jugosa, cuya mejor época para comerla es a finales del verano. Estos frutos tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las cuales destacan las vitaminas C y E y un tipo de flavonoide muy beneficioso llamado antocianina. Este elemento es el encargado de darle color a las moras y de aportarle todas sus magníficas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, las moras son una de las frutas con más proteínas que encontrarás.
Higo
La temporada del higo es corta, tan solo un par de meses en verano, pero a cambio tenemos la oportunidad de comer una fruta muy dulce y rica y con un gran poder digestivo. Además, el higo es la fruta que mayor contenido de calcio tiene, lo que contribuye a prevenir enfermedades como la osteoporosis. También contiene una parte importante de selenio, un mineral muy antioxidante y beneficioso para nuestro organismo.
Membrillo
El membrillo es una fruta que también tiene un periodo de recolección natural muy corto, tan solo los meses de agosto y septiembre, por lo que hay que aprovecharla cuando la tengamos cerca. Esta fruta no puede comerse cruda y tradicionalmente ha llegado a las mesas en forma de dulce de membrillo, un postre muy sabroso y saludable, con un gran poder digestivo.
Pera
En el mes de agosto llega la pera de temporada, una fruta que tiene un gran sabor y calidad excelentes y que es considerada como unas de las frutas más aptas para una dieta baja en calorías. Más del 80% de su contenido es agua y contiene una gran riqueza en minerales como el magnesio, el potasio o el calcio. Su poder diurética convierten a la pera en un alimento excelente para luchar contra la retención de líquidos.
Paraguaya
La paraguaya o paraguayo es una fruta exclusiva de los meses de verano y tiene su óptimo punto de calidad en el mes de agosto. Esta variedad de melocotón tiene una piel muy fina y una carne dulce, además contiene carotenos, un elemento muy saludable y que contribuye a protegernos de los problemas de estómago.