¿Conoces cuáles son las frutas de verano? Con la llegada de los meses de calor, las oportunidades de acudir a las mejores frutas de temporada se multiplican, ya sea por su fácil acceso en los supermercados o por su intenso sabor y frescura. Los beneficios que resultan sobre nuestra salud son evidentes y no debemos de perder la oportunidad de añadir las mejores frutas a nuestra dieta habitual veraniega.
Las frutas de temporada de julio
Para que no te pierdas en el batiburrillo de alimentos de temporada y compres en consecuencia y tratando de conservar todas las propiedades y sabor, te traemos un pequeño listado con aquellas frutas del mes de julio más identificativas:
Albaricoque
El albaricoque hace acto de presencia por primera vez en el mes de mayo, pero probablemente los mejores meses para consumir esta fruta tan sabrosa sean los meses centrales del verano. Las propiedades nutricionales del albaricoque son muchas, entre ellas su alto contenido en fibra, lo que la convierte en una fruta muy digestiva y saludable. También está comprobado que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
Aguacate o palta
El aguacate, también conocido como palta, da comienzo a su temporada de recolección a finales de la primavera, aunque puede comerse durante todo el verano. El consumo de este fruto resulta en múltiples beneficios sobre nuestra salud, por ejemplo, sobre nuestro ojos, ya que contiene un caratenoide llamado luteína, que contribuye a absorber los rayos ultravioleta y a reducir el impacto que tiene sobre nuestras retinas.
Ciruela
La mejor época para comer ciruela es en verano, aunque podemos encontrarlas ya desde finales de abril en el mercado. La mejor manera de comer esta fruta tan refrescante y digestiva, es cuando se recoge madura y fresca, de esta manera conserva la mayoría de vitaminas. Además, lo más sano es comer ciruela con su piel, puesto que es ahí donde se encuentran las mayoría de aceites poliinsaturados y de vitaminas.
Frambuesa
La frambuesa es un fruto rojo que podemos encontrar desde finales de la primavera, aunque su mejor época para consumirla es en los meses centrales del verano. La frambuesa es una de las frutas con más vitamina C, juntos a los cítricos y las fresas. Su sabor y su elevado contenido en minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio, lo convierten en una fruta perfecta para cuidar nuestra salud y mantenernos fuertes.
Sandía
La sandía es una fruta muy refrescante y muy adecuada para combatir las altas temperaturas. Su mejor temporada de recolección y de consumo va desde el mes de junio, hasta el mes de agosto, siendo una de las frutas del verano por excelencia. La sandía también contiene elementos antioxidantes tan beneficiosos como el licopeno y el beta caroteno, considerados como potentes anticancerígenos. Además, si te gusta la sandía, aquí te proponemos deliciosas ideas para hacer con fruta congelada durante los meses de verano. Así será imposible resistirse.
Melón
El melón es una de las frutas más sabrosas del verano, con un bajo contenido en calorías, pero con mucha agua, lo que la convierte en una fruta muy hidratante. Destaca la asimilación de vitamina A que nos proporciona, además de vitamina E, un potente antioxidante que nos protege frente a las enfermedades.