Refréscate con lo natural: 6 ideas para preparar helados veganos

Helados veganos

Los helados y postres veganos se están haciendo cada vez más populares por ser una opción sana y baja en calorías e ideal para todos los gustos, tanto para quienes son veganos como para vegetarianos y omnívoros. Una opción refrescante y deliciosa que ampliará tu dieta vegana y mejorará tu carta de postres para el verano. Las recetas de helados veganos son muy sencillas y similares a las de los helados tradicionales, cambiando solo los ingredientes de origen animal y ampliando mucho la variedad de sabores al introducirse más frutas y verduras y crearse combinaciones sorprendentes y de sabores únicos y especiales.

En este artículo te contamos cómo refrescarte este verano de una manera de lo más natural y sana. Toma nota y apúntate bien estas 6 ideas para preparar helados veganos. ¡Sigue leyendo!

Cómo preparar helados veganos en casa

Si deseas hacer tu mismo unos deliciosos helados veganos caseros, anímate y piensa que existe una gran variedad, desde polos a helados cremosos. Entre las mejores ideas para hacer los helados veganos que más te gusten:

1. Los polos son los más fáciles de preparar ya que solo es preciso hacerte con unos moldes para polos, decidirte por aquello sabores de frutas que más te gusten y meterlos al congelador. Siempre puedes optar por hacer tus licuados de verduras y frutas preferidos y congelarlos para tomarlos como unos refrescantes polos en vez de bebidos. Otra forma de hacer que tu dieta sea más atractiva en verano.

2. En el caso de querer hacer helados cremosos, entonces deberás sustituir los ingredientes típicos como la leche, la nata líquida, la crema de leche, la nata montada, la leche condensada o la leche en polvo por los mismos productos pero en su opción vegetal como la leche, la nata, la crema o la leche en polvo de soja, de avena, de almendras, esto es, cualquier leche de tipo vegetal con o sin sabores.

3. Otro de los ingredientes populares en los helados veganos es el plátano, la mantequilla de nueces, de cacahuete, aceite de coco, aceites de natas vegetales, la manteca de aguacate, la de cacao, así como cualquier otro alimento capaz de aportar cremosidad y la misma textura que los helados comerciales. Así sustituiremos las grasas animales por vegetales.


4. Otro de los productos a eliminar de la receta de helados tradicionales son los estabilizantes o emulsionantes para dar también cremosidad. Se suele optar por gomas como la guar, la xantana, los carragenaros de algas, las pectinas de frutas o almidones vegetales.

5. El azúcar blanco se puede sustituir por sirope de arce, de agave, por melaza, por azúcar invertido o los azúcares presentes en las frutas que estemos utilizando para hacer los helados.

6. Para darles un aspecto y añadir más color y sabor también podemos añadir trozos de frutas enteros, pepitas de chocolate, trozos de frutos secos y cualquier otro ingrediente que aporte originalidad y frescura a tus helados.

Ideas de sabores para helados veganos

Una vez que te metas en la cocina con tu batidora y tu heladera seguro que se te ocurren un montón de ideas de sabores para hacer helados veganos. En nuestro recorrido por las mejores webs de recetas de helados veganos hemos hallado una enorme variedad de sabores e ideas que seguro que te sorprenderán y te animarán a hacer tus propias creaciones.

Entre los helados veganos más refrescantes te recomendamos desde sabores nuevos y rompedores como el helado de calabaza, el de tarta de zanahoria, los polos de yogur con arándanos y plátano, los de fresa y arándanos, los de vainilla y lavanda, los de Nutella vegana, etcétera. Tampoco podemos olvidarnos de las versiones veganas de sabores tradicionales como el helado de chocolate, el helado de fresas o el helado de vainilla.

Ahora es tu turno de ponerte a experimentar con sabores, texturas y colores y pasar un verano de lo más sano y delicioso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No