Guía básica para empezar una dieta crudivegana

avellanas beneficios

La dieta crudivegana se caracteriza principalmente, por basarse en una alimentación con alimentos que no proceden de origen animal y son al cien por cien naturales. Asimismo, sirven para desintoxicar el organismo y mantener la línea. Pero, ¿qué otros atributos posee la dieta crudivegana? Descubre los pros y los contra del crudiveganismo en la guía básica que te hemos preparado para empezar una dieta crudivegana sin riesgos. ¡Toma nota!

¿En qué se basa una dieta crudivegana?

A continuación, te desvelamos las principales características de la dieta crudivegana. Presta atención:

  • Hay quién atribuye a las dietas crudiveganas como un estilo de alimentación, con el cuál se puede bajar de peso fácilmente y vigorizar la salud general del cuerpo; todo ello de manera natural y totalmente exenta de productos de procedencia animal en lo más mínimo.
  • Todo alimento con contenido en su composición de almidón, queda prohibido en una dieta crudivegana. Un ejemplo son los cereales o las patatas.
  • Los alimentos principales de una dieta crudivegana son los vegetales, frutas frescas, frutos secos, algas, semillas y alimentos deshidratados. Tal y como el nombre indica, en una dieta crudivegana se suelen comer muchos alimentos crudos.
  • Lo más primordial es no mezclar productos entre ellos, es decir, las comidas se basan en un solo ingrediente. Así favorece el proceso de la digestión y la absorción de los nutrientes al organismo.

¿Qué alimentos están excluidos en una dieta crudivegana?

  1. Productos transgénicos.
  2. Proteínas animales, así como lácteos o derivados de la leche.
  3. Productos procesados o envasados.
  4. Azúcares, sales y harinas refinadas.
  5. Productos con alcohol.
  6. Legumbres y cereales que no sean germinados.


¿Qué beneficios aporta una dieta crudivegana?

Si ya conoces los beneficios de ser vegano, es posible que te estés preguntando qué puede aportarte comer alimentos crudos y vegetales exclusivamente.

  • Al ser altamente depurativas, las dietas crudiveganas son grandes aliadas para deintoxicar al organismo.
  • Asimismo, la dieta crudivegana aporta al cuerpo nutrientes saludables y un gran contenido en fibra, principalmente.
  • Al estar casi exenta de calorías, la dieta crudivegana es exitosa en ayudar a perder peso y controlarlo.
  • La dieta crudivegana es una aliada contra las enfermedades cardiovasculares y reduce el exceso de triglicéridos, así como de colesterol alto.
  • Favorece el proceso de la digestión, retrasa el envejecimiento de las células y lo frena por ser una fuente rica en antioxidantes.
  • Una dieta crudivegana puede llegar a ser un potente diurético en casos de retención de líquidos y demás problemas relacionados en el organismo.

Anota estos consejos para empezar una dieta crudivegana

Lo más importantes antes de empezar una dieta crudivegana es consultar con el médico, puesto que hacerlo sin recomendación médica puede llegar a causar desventajas poco agraciadas para la salud.

Además, hay que prestar especial atención, puesto que en algunos casos, una dieta crudivegana puede provocar un déficit de vitamina B12 y hierro. Una dieta crudivegana puede dar lugar a una bajada del nivel del colesterol bueno en sangre, causando que no se pueda disminuir el nivel en exceso del colesterol malo.

A raíz de su bajo contenido en hidratos de carbono, una dieta crudivegana apenas contiene dosis de serotonina. Lo que puede provocar en algunas personas náuseas, ansiedad, dolores de cabeza tales como migrañas, cansancio e incluso depresión.

A pesar de todo, recuerda consultar siempre con tu médico antes de empezar por tu propio pie una dieta crudivegana. Tu cuerpo necesita lo mejor para llevar una vida saludable y óptima, no siempre para ello se deben de seguir todos los tipos de dietas que se crean convenientes sin una recomendación previa de un experto en nutrición. Los especialistas aconsejan llevar siempre una dieta equilibrada y practicar deporte físico de manera regular. De esta forma se consigue una calidad de vida beneficiosa, duradera, fuerte y exenta de enfermedades en lo máximo posible ¡Tu calidad de vida depende de tu alimentación, no lo olvides!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No