Come estos alimentos y mejora tus niveles de magnesio

A la hora de llevar una dieta sana y equilibrada no nos sirve solo con medir las calorías que vamos a comer para no pasarnos. Está bien seguir una dieta calórica en consonancia con nuestro gasto, por supuesto, ya sea para adelgazar o simplemente para mantenernos. Pero nuestro organismo necesita determinadas cantidades de minerales, proteínas y nutrientes para poder funcionar correctamente. Elegir los alimentos para obtener esas cantidades recomendadas es también necesario, ya que de lo contrario, nuestro organismo puede sufrir algún que otro problema por la falta de dicho nutriente.

La cantidad recomendada de magnesio para una persona adulta sana ronda los 400 mg diarios, algo que hemos de tener en cuenta para nuestra alimentación ya que es precisamente el magnesio uno de los minerales más importantes que nuestro cuerpo necesita, y suele ser también uno de los menos valorados. Es como si diéramos por hecho que el magnesio ya está en cada uno de los alimentos que comemos, y ni mucho menos es así. Luego se producen desajustes en nuestro cuerpo y aparecen los problemas derivados de la falta de este mineral, y por eso hay que recurrir a alimentos ricos en magnesio.

magnesio que es

Estos son los alimentos que más magnesio nos pueden aportar en nuestra dieta

Porque este nutriente nos aporta energía, ya que es primordial para el proceso a través del cual nuestro cuerpo convierte las calorías en el combustible necesario para poder realizar todo lo que tenemos por delante. El magnesio también nos ayuda a relajarnos y calmarnos frente al estrés de la rutina diaria, por no hablar de cómo fortalece nuestros huesos y dientes. Previene igualmente enfermedades cardiovasculares y es muy buen remedio contra los dolores menstruales, además de ayudarnos contra el insomnio y contra la diabetes. Un mineral completísimo que sin duda necesitamos incluir en nuestra dieta, a través de estos alimentos, que son ricos en magnesio:

Chocolate negro

Ya hemos hablado largo y tendido sobre los beneficios del chocolate negro, el que mayor porcentaje de cacao tiene, siendo un antioxidante perfecto. Su contenido en magnesio también es muy interesante, llegando a los 107 mg por 100 gramos de producto.

Justyna Kaminska || Shutterstock

Avellanas

Sin lugar a dudas los frutos secos son los alimentos favoritos para incluir el magnesio en nuestra dieta, ya que su aporte es enorme, de 258 mg/100 gramos. Igualmente hemos de saber controlar la ingesta de este tipo de frutos puesto que pueden llegar a ser muy calóricos en cantidades exacerbadas.

Otras propiedades beneficiosas de las avellanas

avellanas beneficios

Almendras

Dentro del mismo grupo de frutos secos con gran aporte de magnesio se encuentran también las almendras, que podemos utilizar igualmente en muchas recetas cotidianas, para obtener 258 mg/100 gramos.


Más razones por las que comer almendras

almendras propiedades

Garbanzos

Espectaculares en un guiso de potaje o en un cocido, los garbanzos son también una increíble fuente de minerales y por supuesto, el magnesio no se iba a quedar atrás, con un aporte de 160 mg/100 gramos.

Marisco

Llegando a los 140 mg/100 gramos, los mariscos son seguramente los más deliciosos alimentos que contienen magnesio. Sin embargo, en este caso es extremadamente importante saber cuando parar porque el consumo excesivo de marisco tiene también su parte negativa.

Otros beneficios que aporta el marisco

Artur Begel || Shutterstock

Soja en grano

La soja se ha vuelto un alimento muy conocido, especialmente por sus derivados como la leche de soja. Sin embargo, se puede tomar también en forma de grano, igual que el arroz o la quinoa, aportándonos hasta 240 mg/100 gramos.

Atiwan Janprom || Shutterstock

Salvado de arroz

Si molemos la cáscara que recubre los granos de arroz obtendremos este producto, que cuenta con la increíble aportación de 781 mg/100 gramos, lo que supone casi el doble de lo que nuestro organismo necesita de magnesio al día. Tomando la mitad también tendremos suficiente.