8 refrescantes trucos para combatir el calor

Trucos para hidratase

Si necesitas beber agua, H2O, aqua y más agua estás en lo cierto: el verano ha llegado y con él las altas temperaturas. Escucharás sin parar que tienes que beber agua constantemente o cualquier líquido fresquito (refrescos, batidos, smoothies, zumos, granizados) para combatir el sofocante calor veraniego. ¿Quieres conocer algunos trucos para hidratarte y no morir achicharrado? Aquí van unos cuantos para que beber agua sea divertido, porque en un día de bochorno puedes perder hasta tres litros de agua.

1. Controla la cantidad de agua que bebes

La cantidad diaria recomendada ronda los dos o tres litros, pero además, existen aplicaciones para controlar tu consumo del preciado líquido transparente. Sí, has leído bien, y Waterlogged es una de ellas, que incluso te recuerda cariñosamente si has olvidado beber agua, cosa que deberías hacer antes de tener sed.

2. Dale sabor a tu aguaBotella agua con sabores

¿Aburrido de que el agua no tenga sabor? Añádele un toque frutal o con verduras o hierbas que le aporten frescor. Puedes probar con cítricos como el limón, la lima o la naranja. Córtalos a trocitos y ponlos en tu agua con un poco de hielo. Existen botellas para que infusiones tus bebidas con los aromas de tus frutas preferidas y te ayuden en tu dieta detox. ¡Pruébalo!

3. Prepara tus propio té helado

Es otra alternativa para darle sabor al agua, y además es muy fácil de hacer. Solo tienes que preparar tu como lo haces normalmente y ponerle hielos. Té verde, chai, blanco, frutal o el que más te guste helado y fresquito.

4. HazAgua infusionada detox zumos de frutas y verduras

Lo único que tienes que hacer es pasar las frutas y verduras por la licuadora, y combinarlas como más te gusten para tomarlas de manera ligera en zumos. Zanahoria, tomate, kale, pepino, apio, manzana, cítricos, fresas y frutas del bosque, sandía, melón, melocotón, albaricoque, uvas, piña, mango... Todos estos alimentos ricos en agua son ideales para hidratarte en verano.


5. Toma batidos o smoothies

El plátano o el aguacate también tendrán cabida en tus batidos, además de todas las frutas y verduras anteriores. Pártelas en trocitos, añádeles la leche que tomes habitualmente y bátelas. ¡Voilà tu rico y nutritivo smoothie!

6. Bebe refrescos como alternativa

No son tan sanos como el agua, el agua afrutada o el té helado, porque contienen muchos azúcares. Además, suelen tener burbujas, lo que te deja con sensación de hinchazón, pero si dicen que "un dulce al año no hace daño", un refresco tampoco.Smoothies refrescantes

7.  Consume alimentos ricos en agua

En ensaladas o en cremas frías son alimentos perfectos para combatir el calor y mantener la hidratación del organismo. Las frutas, verduras y hortalizas son tus aliadas del verano.

8. Bebe agua con pajita

Como si volvieras a tu infancia. Reconócelo, beber agua con pajita es más divertido, y además las hay muy originales con muchas formas y colores.  Seguro que si te compras una botella o una pajita original, solo por usarlas, beberás más agua. Eso sí, ten cuidado con el tipo de plástico, no reutilices botellas de los números 1, 2, 4 y 5 y evita los plásticos de los números 3, 6 y 7.

Tu piel, tu pelo y tu salud en general se verán beneficiados si sigues estas recomendaciones para mantener tu organismo hidratado, y más todavía durante el caluroso verano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No