¿Por qué tomar vitamina C te hará vivir más? | Biotrendies

¿Por qué tomar vitamina C te hará vivir más?

beneficios de tomar vitamina c

La vitamina C lleva tiempo siendo conocida por sus innumerables beneficios para el cuerpo humano, pero además un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" asegura que la vitamina C puede hacer que vivas más años.

El estudio ha demostrado que las personas que comen una dosis elevada de frutas y verduras ricas en vitamina C tenían un 15% menos de probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca y 20% de morir repentinamente. Y aunque ese descubrimiento puede que no sea excesivamente sorprendente, éste sí lo es: Aquellos con mayor presencia de vitamina C en su sangre eran los que menos probabilidades tenían de desarrollar una enfermedad cardiovascular y morir de forma prematura.

el brócoli es una verduda rica en vitamina c

 

Los poderes de la vitamina C

La vitamina c tiene efectos antioxidantes por lo que protege a nuestras células ( por lo que retrasa la aparición de muchas enfermedades, entre las que se incluyen las relacionadas con el corazón). Además la vitamina C tiene la habilidad de mantener los tejidos cognitivos que conectan los órganos en nuestros cuerpos.

La vitamina C tiene una multitud de beneficios para nuestro cuerpo, entre los que se incluye, incluso curar heridas, la producción de colágeno, el mantenimiento de los vasos sanguíneos e incluso mejorar  nuestro estado de ánimo. Pero además, otro estudio científico, incluso destacó el papel que la vitamina C puede tener para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.

¿Cuál es la mejor forma de tomar vitamina C?


¿Cómo aprovecharte de todas las ventajas que tiene la vitamina C? Lo mejor es tomarla de alimentos frescos y no procesados, ya que parte de la misma se pierde cuando la cocinas y o se toma en alimentos en conserva o procesados.

Bien es sabido que se puede tomar vitamina C directamente de los cítricos y su zumo, pero son sólo una pequeña parte de  gran cantidad de frutas y verduras ricas en vitamina C  y que tan beneficiosa es  para nuestro cuerpo. Los pimientos, el kiwi, el brócoli,  las fresas y los tomates, entre otros son excelentes fuentes de vitamina C. Todos ellos, alimentos que ocupan los primeros puestos en el ránking de alimentos con más vitamina C.

las fresas son frutas ricas en vitamina c

¿Cuanta vitamina C deberías tomar al día?

Los expertos recomiendan dos porciones de alimentos ricos en esta vitamina cada día. Por supuesto, si lo prefieres puedes obtener esta vitamina mediante suplementos, pero siempre será mejor de alimentos frescos.

Y aunque la Vitamina C puede que no sea la única explicación para los resultados de este estudio, tal y como explica el autor del mismo (el doctor Borgen Nordestagaard), sí que parece que queda clara la conexión entre la vitamina C y la mejora de la salud. ¿A qué ahora el brócoli no tiene tan mal aspecto?

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No