Frutas de noviembre

Frutas de noviembre

Cuando el frío empieza a instalarse y comienzan las primeras gripes del otoño, lo mejor es hacer un repaso de las mejores frutas de temporada y añadirlas a nuestra dieta habitual. Y es que, la riqueza en vitaminas y minerales que tienen los alimentos de temporada, será muy difícil que lo encuentres en otras condiciones. Nutre y alimenta tu cuerpo, contribuyendo a ponerlo fuerte y afronta con fuerza los cambios de temperatura.

Las mejores frutas de noviembre

De las frutas de otoño, aquellas que aparecen en el mes de noviembre son las más esperadas por su elevado contenido en vitamina C al tratarse de los mejores cítricos de la temporada. Echa un vistazo a este mini-lista de las frutas de noviembre:

Beneficios del limón

Limón


El limón es una de las mejores frutas para aquellas personas que presentan una deficiencia de vitamina C, de hecho, se ha utilizado durante años para prevenir la aparición del escorbuto, una enfermedad relacionada con la falta de esta vitamina y que afectaba a los marineros en alta mar. El limón también ha resultado ser un poderoso anti-viral natural y un gran aliado para eliminar toxinas de nuestro sistema intestinal. La temporada del limón se alarga hasta bien entrado el mes de mayo.

Mandarina

Una de las frutas más dulces y fáciles de comer es la mandarina, además de ser una de las frutas con menos calorías. Las mandarinas son una opción ideal para poder contribuir a la reposición de líquidos tras el ejercicio físico y las encontramos desde mediados del otoño y durante todo el invierno. Además, aparte de su intensidad en vitamina C, también contiene una gran cantidad ácido fólico, lo que convierte a este cítrico en el postre ideal para las futuras mamás que están embarazadas.

Mandarinas

Naranja

La naranja debería ser fundamental en la dieta de cualquier persona que decide cuidarse, a causa de la gran cantidad de beneficios nutricionales que contiene. El mejor periodo de recolección de este cítrico va desde el mes de noviembre, hasta el mes de abril aproximadamente. La naranjas son una de las frutas más ricas en fibra que podemos encontrar y podemos consumirla de mil formas distintas, aunque en forma de zumo puede resultar la más cómoda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No