Frutas de otoño

Frutas de otoño

¿Le das importancia a los alimentos de temporada en tu dieta habitual? Si lo que pretendes es que tu alimentación contenga todas las vitaminas y minerales necesarios, será necesario conocer cuáles son las verduras y frutas de temporada y contribuir a su integración en nuestros platos. Y es que, los alimentos más frescos son mejores cuando se consumen durante su época de recolección, además de ser sensiblemente más baratos.

En el aspecto de las frutas, sin duda alguna, las mejores que podremos encontrar en la época del otoño tendrán que ver con los cítricos y la vitamina C. Kiwi

Frutas de otoño mes a mes

Si quieres reconocer cuáles van a ser las frutas que encontramos, según el mes del otoño en que estemos, presta atención a esta pequeña lista:

¿Cuáles son las frutas de otoño?

Aquellas frutas de temporada de otoño más importantes y que debemos tener en cuenta en nuestra dieta durante los últimos meses del año, son:


  • El kiwi o kivi, es una de las frutas con más fibra, lo que hace que sea muy disgestiva. Además, contienen una gran cantidad de vitamina C, un potente antioxidante que contribuye a luchar contra los radicales libres.
  • El caqui o kaki, resulta una de las frutas más características del otoño y también una de las más sabrosas. Su alto contenido en vitamina A y vitamina C, además de minerales como el potasio, la convierten en una fruta imprescindible.

Caqui

  • La chirimoya es una fruta exótica de un sabor dulce y delicado, aunque baja en grasas y azúcares. La riqueza de la chirimoya en vitaminas del grupo B y C y en minerales como el fósforo, la conviertan en una de las frutas más completas para nuestra salud.
  • ¿Quién no conoce las propiedades de la naranja? Resulta uno de los cítricos favoritos por su elevado contenido en vitamina C y su refuerzo del sistema inmunitario. Además, beberte un zumo de naranja es una de las formar de mantenerse despierto sin cafeína más efectivas que existen. ¡Merece la pema probarlo!
  • El pomelo es uno de los básicos de cualquier desayuno y una fruta de las más depurativas que existen. También contiene hasta 40 principios antioxidantes distintos, lo que ayuda muy efectivamente en la lucha contra la oxidación por radicales libres.

Toronja

  • El limón es un cítrico muy presente en la dieta mediterránea y a igual que todos los cítricos, contiene un elevado porcentaje de vitamina C. Sus propiedades bactericidas también han sido muy reconocidas a lo largo de la historia.
  • La mandarina puede convertirse en el postre ideal del invierno y en uno de los mejores snacks saludables para niños. Además, la mandarina contiene una gran cantidad de fibra y es rico en vitamina C y minerales como el potasio.
  • El litchi es un fruto exótico que puede ser la alternativa perfecta en aquellos que no toleran los cítricos, pero que tienen carencias importantes de vitamina C y otros elementos como el potasio.

propieades y beneficios del litchi

También debemos tener en cuenta que algunas de las frutas de verano, que aparecen en las últimas semanas del calor, continúan durante parte del otoño. Un ejemplo de ello es la granada, la uva, la pera o la manzana.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No