¿Cómo evitar los grandes empachos?

Cómo evitar los grandes empachos

Los grandes festines siempre son sinónimo de celebraciones, de reuniones familiares donde todos se sientan a la mesa para degustar una buena cena o un buen almuerzo, normalmente bastante pesado. Con pesado nos referimos a que lo que se suele comer en estas comidas de celebración son carnes asadas (como el pavo en Acción de Gracias o una carne estofada ), pescado en abundancia, por no hablar de los típicos embutidos y aperitivos que acompañan a las comidas.

Es complicado no salir de ellas con un gran empacho, pero eso se soluciona fácilmente: solo tenemos que comer menos cantidad de comida. ¿Verdad? Sin embargo, en muchas ocasiones es imposible. ¿Quién va a dejar en el plato ese guiso o esa receta que tu madre (u otro familiar) cocina de maravilla y te encanta? Lo más normal es que repitas.

celebraciones-con-mucha-comida

Sin embargo, y aunque es algo bastante obvio, comer menos es la solución para evitar los grandes empachos. Sin embargo, es normal olvidarse cuando se acercan estas grandes cenas de celebración. Para comer menos y no empacharnos, nada mejor que haber comido anteriormente algo que nos sacie de verdad y nos tenga bien preparados para no pasarnos demasiado en esas cenas opíparas.

No hay trucos específicos para comer menos cuando la mesa está llena de comida deliciosa y tentadora, pero sí podemos aconsejarte algunos alimentos que puedes tomar antes de esas grandes comidas de celebración, para sentirte bien saciado y no pasarte luego, teniendo que lamentarlo al día siguiente con un desagradable empacho.

Pero

Manzanas

Son todo un clásico, uno de los alimentos que todo el mundo debería comer, al menos una vez al día. Una pieza de fruta entre comidas puede ser una buena solución para estar bien saciado y no llegar con (demasiado) hambre a ninguna cena o almuerzo. Si además es una manzana, tan sana y equilibrada para nuestro cuerpo, mejor que mejor.


Avocado

Aguacates

Uno de esos grandes desconocidos por la mayoría, los aguacates nos pueden ayudar bastante a conseguir ese sentimiento de saciedad adecuado para antes de esas grandes cenas. Podemos probar a tomarlo en el desayuno o en el almuerzo, sobre pan y con algo de queso fresco sazonado con algunas especies, una delicia.

Propiedades avena

Avena

El desayuno saludable más recomendable para aquellos que busquen tener fuerza todo el día, un buen chute de energía por las mañanas y desde luego, estar saciados hasta la siguiente comida. Podemos tomarnos un buen cuenco de avena en el desayuno con leche desnatada y añadiendo algo de fruta al gusto, una opción que conseguirá que comer menos en las grandes cenas sea mucho más sencillo.

Huevos blancos o marrones

Huevos

Tradicionales en los desayunos anglosajones, es cierto que en algunos países no es tan común desayunar un huevo escalfado o frito, con una buena rebanada de pan integral y algo de tomate natural, por ejemplo. Sin embargo, es una opción magnífica porque el huevo inhibe nuestra gletina, la hormona que nos hace tener hambre.

Si estos consejos no te sirven demasiado y al final acabas comiendo mucho y lamentándolo, siempre puedes echar mano de los remedios caseros contra los empachos, como el jengibre, el ya clásico bicarbonato o el zumo de limón, que te harán sentir mejor.

¿Listo para disfrutar de la rica comida de todas las celebraciones que vienen por delante?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No