Tips para mantener una piel cuidada y sin manchas

Piel con manchas: ¿qué hago?

El efecto de los rayos del sol, la carencia de ciertas vitaminas, la acción de las hormonas o el paso del tiempo. Estos son algunos de los factores que pueden dar lugar a la aparición de antiestéticas manchas en la piel.

Pero afortunadamente, hoy en día, contamos con infinidad de tratamientos dermocosméticos que sirven tanto para prevenir como para tratar las manchas. Como por ejemplo, la popular crema Bella Aurora, uno de los tratamientos más eficaces para tener una piel sana y cuidada.

¿Quieres saber más acerca de los cuidados de la piel? A continuación, te damos las principales recomendaciones para que mantengas una piel sana e hidratada.

Consejos para mantener una piel radiante y sin manchas

A todos nos gusta tener una piel lisa, radiante, sin manchas ni granitos ni imperfecciones. Y para ello, intentamos buscar todo tipo de cosméticos y tratamientos que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, a partir de cierta edad, la piel se vuelve mucho más sensible y es relativamente frecuente que empecemos a notar la aparición de antiestéticas manchas de color marrón en el rostro y en otras zonas visibles como el cuello o las manos.

Por tanto, si quieres mantener una piel cuidada, el tratamiento Bio 10 Bella Aurora te ayudará a mantener un rostro sin manchas o imperfecciones . Pero, a su vez, también es imprescindible que sigas una serie de consejos para conseguir una piel perfecta.

Cuida tu alimentación

La alimentación es la base de una buena salud física y mental, pero también es una de las mejores aliadas para cuidar la piel. Por ello, es esencial llevar una dieta sana y equilibrada en la que predomine el consumo de productos frescos como las frutas, las verduras, la carne blanca y el pescado. Esta es una de las mejores y más eficaces herramientas para cuidar la piel.

Además, se ha demostrado que algunos alimentos naturales como los lácteos (especialmente los yogures) son muy eficaces a la hora de eliminar las células muertas de la piel, así como para prevenir las manchas y las arrugas.


Algunas frutas como la naranja o el limón tienen un efecto estimulador del colágeno. Sin dudad, una sustancia muy eficaz para prevenir el envejecimiento de la piel. Por otro lado, las legumbres son un alimento que juega un importante papel en la reparación de los tejidos. También los cutáneos, gracias a su alto contenido en aminoácidos.

Protege adecuadamente tu piel del sol

Uno de los peores enemigos de la piel es el efecto de los rayos UV del sol.  Si no te proteges adecuadamente del efecto solar, lo más probable es que acabes luciendo antiestéticas manchas en el rostro y el otras zonas visibles del cuerpo.

Una protección adecuada significa emplear un tratamiento de protección con un factor solar superior a 30 SFP.  No solo los días que luce el sol, sino también los días nublados o de lluvia. Los efectos de los rayos ultravioletas son igual de nocivos para la piel, independientemente de la meteorología exterior.

En este sentido, lo ideal es que te apliques todos los días un protector solar unos minutos antes de salir a la calle para conseguir el mayor efecto protector contra las manchas.

Exfóliate la piel una vez por semana

Otro de los grandes trucos de belleza para lucir una piel radiante, tanto si eres joven como si ya tienes una piel madura, es seguir una completa rutina de exfoliación. Lo ideal es hacerlo entre una o dos veces a la semana.

Los geles exfoliantes y peelings faciales son tratamientos que dan un buen resultado. Permiten eliminar las celular muertas, dejando una piel completamente limpia de maquillajes y de otros agentes externos que las estropean. De este modo, se renuevan las capas visibles de la dermis a través de la estimulación de colágeno.

Con estos sencillos consejos, mantendrás una piel cuidada y sin manchas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No