6 superalimentos para mantener una alimentación saludable

Cuida tu salud con los superalimentos

Seguro que ya has oído hablar de los superalimentos. Caracterizados por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, los llamados superalimentos son aquellos alimentos que aportan más nutrientes por caloría que el resto. A continuación descubrirás los 6 superalimentos que te ayudarán a mantener una alimentación saludable y equilibrada. Son 100% naturales y suponen un complemento excelente en la dieta de aquellas personas con deficiencias nutricionales. Además de nutrir el cuerpo, los superalimentos también favorecen la desintoxicación del organismo y aportan energía y bienestar, entre otros muchos beneficios.

Existen empresas, como por ejemplo El Granero Integral, dedicadas a la fabricación de superalimentos ecológicos que ayudan a mantener una alimentación saludable y a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. En particular, los superalimentos de El Granero Integral son los llamados Supralimentos Bio de cultivo ecológico certificado, con unas materias primas ecológicas de la mayor calidad, seleccionadas con sumo cuidado. Además, cada uno de ellos aporta numerosos beneficios al organismo que te ayudarán a sentirte mejor y a fortalecer tu salud.

Vamos ver en detalle 6 superalimentos que puedes incluir en tu dieta bajo la supervisión de tu médico o nutricionista:

Semillas de chía

Ricas en aminoácidos, vitaminas, minerales, fibra, hierro y calcio, las semillas de chía permiten proporcionar una buena salud al corazón y reducir los niveles de colesterol “malo” en sangre. También contienen gran cantidad de ácidos grasos omega y disminuyen la presión arterial, mejorando así la salud del sistema cardiovascular.

Jenjibre

Ideal para tratar afecciones intestinales y problemas digestivos, el jengibre es también considerado un superalimento por su capacidad para aumentar la producción de enzimas digestivas que favorecen el proceso de la digestión. Además este alimento constituye un buen aliado para favorecer la circulación sanguínea. Ayuda a reducir los niveles de colesterol de la sangre y, con ello, a prevenir una serie de accidentes vasculares como por ejemplo, las enfermedades del corazón.

Espirulina


Se trata de un alga de color verde-azulado rica en vitaminas del grupo B, minerales, ácidos grasos omega-3, enzimas y ácido gamalinoléico (GLA). Además, gracias a su poder saciante, resulta ideal para personas con sobrepeso, ya que alivia la sensación de hambre y los deseos de comer constantemente. Asimismo, es perfecta para controlar los niveles de energía cuando se practica ejercicio físico con frecuencia.

Cáñamo

Ricas en aminoácidos esenciales, grasas esenciales (omega-3 y 6), ácido gamalinoléico (GLA), fibra, hierro, caroteno, vitaminas B1, B2, B6, D, E, calcio, magnesio, potasio, fósforo y enzimas, las semillas de cáñamo son una fuente natural de proteínas de fácil digestión. Aumentan los niveles de energía y reducen los niveles de colesterol LDL en la sangre, al mismo tiempo que reducen la presión arterial, mejoran la circulación sanguínea y la función cardiovascular y potencian los niveles de inmunidad.

Cúrcuma

Con un gran poder antiinflamatorio, la cúrcuma es un alimento perfecto para desintoxicar el hígado y mejorar la digestión. También suele recomendarse su consumo a aquellas personas que necesitan aliviar los dolores producidos por la artritis y la artrosis. La cúrcuma es conocida por sus potentes efectos antioxidantes.

Brócoli

¿Sabías que el brócoli es una de las verduras que mayor cantidad de vitamina C aporta al organismo? Además, tiene un alto contenido en agua, fibra y muy pocas calorías. Por si fuera poco, las sustancias antioxidantes que proporciona ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.

 

Ahora que ya conoces algunos de los superalimentos más característicos, no olvides consultar con tu nutricionista cualquier duda que tengas sobre cada uno de ellos. Además, podrás incorporarlos a tu dieta para empezar a sentir todos sus beneficios lo antes posible.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No