5 sencillos trucos para llevar una rutina más sana

Llevar una vida sana

El estilo y las costumbres de vida que marcan nuestra rutina diaria nos impiden, a menudo, llevar una vida saludable. Y es que, tanto el estrés, como el sedentarismo o los malos hábitos alimentarios se han ido adueñando poco a poco de nuestras vidas sin apenas darnos cuenta.

La importancia de llevar a cabo determinadas pautas y rutinas propias de una vida saludable, puede ayudarnos a vivir más años, así como a disfrutar de una mejor calidad de vida. Si quieres sobrevivir a tu rutina diaria mientras te cuidas por dentro y por fuera, no dudes en anotar estos cinco sencillos trucos para llevar un estilo de vida más sano y mantener tu rutina contra viento y marea.

¿Cómo llevar una vida sana?


  1. Empieza a pensar en ti. Pensar en uno mismo es, a menudo, uno de los principales trucos para llevar una vida saludable. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que tengamos que descuidar las obligaciones del día a día, pero la clave está en pensar más en uno mismo dentro de la rutina que envuelve nuestra vida diaria. En este sentido puedes, por ejemplo, hacer un mayor uso de productos para el cuidado personal, que te ayudarán a sentirte mejor por dentro y por fuera y, en definitiva, a estar más motivado para llevar una vida saludable.
  2. La alimentación suele ser una de las claves fundamentales cuando decidimos comenzar un estilo de vida más saludable. En este sentido, la principal recomendación es consumir productos frescos, a ser posible de temporada, y empezar a decir adiós a los productos altamente procesados. El exceso de grasa, de azúcar y de otros componentes artificiales, como los conservantes, colorantes y estabilizantes, pueden afectar de forma grave a nuestra salud, y especialmente a nuestro sistema cardiovascular, aparato digestivo y sistema endocrino. Por ello, llevar una dieta sana y rica en vitaminas y minerales, tratando que el aporte nutricional diario sea lo más equilibrado posible, es el primer truco para empezar a llevar una vida más saludable.
  3. Di adiós al estrés. A menudo, y sin darnos prácticamente cuenta, llevamos nuestra rutina diaria por una espiral de estrés y tensión que puede resultar muy peligrosa. Está demostrado científicamente que el estrés es uno de los principales factores de riesgo para nuestra salud, así como el principal responsable de muchas enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la depresión o el insomnio. Así que trata de alejar tu vida de todos los focos de estrés, e intenta combatirlo con una rutina de vida más sosegada y más tranquila. En muchas ocasiones es recomendable practicar actividades que nos alejen del estrés, como el yoga o la meditación. Pero también es una buena solución emplear nuestro tiempo libre en aquellas actividades que más nos gustan y nos relajan, como los viajes, la lectura, el deporte, o el ocio.
  4. Practicar ejercicio físico con asiduidad es otra de las claves elementales para sentirse más sano y más vital. Y es que, se ha demostrado que las personas que practican algo de deporte cada día, disponen de una mayor energía para afrontar la rutina diaria. Además, el deporte nos hace sentir más fuertes y, sobre todo, nos ayuda a liberar endorfinas para mejorar nuestra salud mental, alejando así el estrés y los estados de depresión y ansiedad.
  5. Aléjate de los malos hábitos. Una de las principales premisas para construir una vida más saludable, es decir adiós a los hábitos que dañan directamente nuestra salud como, por ejemplo: el tabaco, el consumo de alcohol, el sedentarismo, o un elevado consumo de cafeína, entre otros muchos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No