3 recetas cargadas de propiedades para cuidar tu visión

Recetas para la vista

Muchos de los trastornos que podemos padecer en la vista están directamente relacionados con nuestra alimentación. Si quieres mantener tu vista alejada de muchos problemas, toma buena nota de estas 3 recetas cargadas de propiedades para cuidar tu visión.

Estas son las recetas que te ayudarán a cuidar tu vista

Algunas enfermedades de la vista como la degeneración macular, las cataratas o el glaucoma están directamente relacionadas con un estilo de vida poco saludable, y especialmente con una dieta pobre en ciertos nutrientes.

Se ha demostrado que las personas que padecen obesidad, tensión arterial alta o colesterol, son más propensas a padecer también ciertos trastornos de la vista. Por ello, los expertos recomiendan seguir un estilo de vida saludable en el que la dieta sana y equilibrada cumpla un papel protagonista.

Los productos frescos de temporada como las verduras, las hortalizas, las frutas y los alimentos ricos en omega-3 son los mejores aliados para combatir los problemas de la vista y también la degeneración progresiva de la visión.

Descubre 3 recetas para cuidar la visión:

1. Guiso de coles de Bruselas

Coles de bruselas para la vista

Las coles de Bruselas son una verdura propia de la temporada de otoño, y poseen un alto contenido en vitamina C y vitaminas del grupo B.

Para preparar este sencillo y nutritivo guiso sólo necesitas medio kilo de patatas, unos 750 gramos de coles de Bruselas, 1/4 de litro de agua, una cebolla, un pimiento, medio kilo de tomates, aceite, albahaca y sal.

Hierve las patatas en agua sin retirar la piel. Una vez cocidas, limpia las coles de Bruselas y hazle un corte en la parte inferior. Después, hierve las coles de Bruselas durante unos 10 minutos en agua.

Cuando las coles estén cocidas, cuece a parte la cebolla, el pimiento y el tomate, y cuando estos ingredientes estén hervidos, añádeles entonces las coles de Bruselas y la albahaca. Una vez emplatado el guiso, añádele las patatas cocidas peladas.


2. Salmón con costra de nueces

Receta de salmón con nuecesAutumn Hoverter || Shutterstock

Los ácidos grasos omega-3 son también nutrientes muy necesarios  para cuidar la visión. Por ello, esta receta de salmón con costra de nueces es perfecta para mantener una vista saludable.

Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes: dos rodajas de salmón fresco, 75 gramos de nueces trituradas, sal y pimienta, aceite de oliva y un poco de zumo de limón.

Limpia bien el salmón con agua, sécalo y rocíalo con el zumo de un limón. Una vez que esté salpimentado, coloca las rodajas de salmón en una fuente de horno previamente untada en aceite de oliva, y espolvorea por encima las nueces trituradas.

Introduce la bandeja en el horno a unos 180 grados durante 10 o 15 minutos, y estará listo para comer.

3. Puré fresco de zanahoria

Receta de puré de zanahorias para la vista

La zanahoria es una de las hortalizas por excelencia para cuidar nuestra visión. Por ello, no podía faltar en esta lista de recetas para cuidar la vista un plato cargado de vitamina A, como lo es este puré fresco de zanahoria.

Para su elaboración tan sólo necesitarás un kilo de zanahorias, un trozo de queso parmesano, aceite de oliva y sal.

El primer paso es pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. A continuación, hay que poner un poco de aceite en una sartén y dorar bien aquí las rodajas de zanahoria. Añade agua a la sartén y échale un poco de sal. Debes dejar cocer las zanahorias en la sartén durante 20 minutos a fuego medio, removiéndolas cada cierto tiempo.

El último paso es triturar las zanahorias con la batidora y añadirle el queso parmesano rallado al puré una vez que esté emplatado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No