Qué debes comer después de una sesión de spinning

Esto es lo que debes comer después de hacer spinning

¿Practicas spinning para ponerte en forma o bajar de peso? Esta disciplina tan de moda en los gimnasios es una actividad ideal para trabajar fuerza, resistencia y cardio. No obstante, tu rendimiento y tus resultados no solo dependerán del ejercicio físico, ya que la alimentación constituye un pilar imprescindible.

Después de bajar de las bicicletas de spinning, lo más normal es que tengamos mucha hambre. Por tanto, es necesario reponer la energía gastada, especialmente después de un entrenamiento de alta intensidad. Pero, a veces, cuando llegamos a casa lo primero que hacemos es comer cualquier cosa, alimentándonos más de lo que nuestro cuerpo necesita.

¿Cómo podemos controlar el hambre tras el ejercicio y qué debemos comer para conseguir unos mejores resultados? ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Consejos para comer después del entrenamiento

Si quieres bajar de peso, tu organismo necesita consumir menos calorías de las que has gastado durante el día. Este déficit calórico se traduce en eliminar esos kilos de más. En una clase de spinning, sueles quemar entre 600 y 800 calorías. Por tanto, lo más recomendable es hacer una comida sana que no contenga un exceso de energía. Te ofrecemos una serie de pautas para que comas de manera equilibrada y controles el hambre:

1- Haz varias comidas al día

Comer cada dos o tres horas, te ayudará a calmar el hambre. Por tanto, haz cinco comidas de manera diaria y verás como te sentirás más saciado.

2- Hidrátate correctamente

El agua se convertirá en tu gran aliado. Hidrátate antes, durante y después de la sesión de ejercicio.

3- Come después de realizar ejercicio

Si pasan dos o más horas, es normal que tu hambre aumente. Por ello, puedes tomar fruta o un batido de frutas antes de comer para sentirte saciado y no tener demasiada hambre hasta la hora de comer. O, por otro lado, puedes comer directamente tras acabar de hacer deporte.


 4- Consume alimentos saciantes y saludables

De nada sirve, hacer una sesión de spinning intensa si después te comes una hamburguesa con una gran cantidad de calorías. Consume hidratos de carbono y proteínas de rápida absorción, sobre todo en el caso que practiques ejercicio por la tarde y sea la hora de cenar.

¿Qué alimentos son los más recomendables?

Estos son los mejores alimentos para tomar después de entrenar:

Carbohidratos

Los carbohidratos y los macronutrientes son importantes después de un entrenamiento intenso para reponer la energía. La fruta y las verduras te saciarán con pocas calorías. Por ejemplo, frutas como la manzana, el plátano o los frutos rojos. Y respecto a las verduras, el tomate, las espinacas, el boniato, el pimiento, la berenjena o el calabacín, así como legumbres como los garbanzos o cereales como la quinoa.

Proteína

El componente esencial para recomponer tus músculos es la proteína, sobre todo después de trabajar la fuerza. En este caso, puedes comer huevos, carne blanca, pescado y yogur natural.

Grasa

La grasa, si es saludable, también ayuda a obtener nutrientes esenciales. Por ejemplo, a través de los frutos secos, el aguacate o el aceite de oliva.

Evita los alimentos procesados o muy calóricos

Los productos procesados no te saciarán y tendrás hambre al poco tiempo de comer. De la misma manera, no es recomendable consumir alimentos que tengan muchas calorías.

Con todos estos tips, controlarás tu hambre y te sentirás saciado después de tu sesión de ejercicio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No